Premio a la Inclusión en el Desfile de Carnaval

Como informáramos, el pasado domingo 4 se realizó el Desfile Inaugural del Carnaval Oficial 2024, y dos días después la Intendencia hizo entrega de los premios otorgados a algunas presencias destacadas. Entre ellas, una que merece además un reconocimiento social por lo que significa para sus protagonistas.

Se trata del premio a la “Participación inclusiva”; al respecto EL TELEGRAFO habló con Kasandra Lacuesta, quien es promotora de estas acciones. De hecho, fue quien organizó el mes de diciembre pasado el exitoso desfile “Mi otro yo” realizado en el Gobbi. Kasandra (que participa desde hace 29 años), contó que “cada año con mi hija Jade Álvarez (desde que era muy chiquita), trabajamos para participar en carnaval, contamos siempre con el apoyo de las familias y hacemos los trajes nosotros con mucho amor y cuidando cada detalle, Matías Gallardo (en silla de ruedas) desfila con nosotros desde hace siete años, y Karina Brasil (quien fue la inspiradora del desfile mencionado) desde hace dos. Este año nuevamente invitados por la Escuela Velo Samba, también nos acompañaron Silvia Barreto y Gabriela Bidebirregain”.

“Tanto Matías como Karina representan la inclusión y sienten pasión por el carnaval y aman ser aplaudidos por el público. Durante el año sueñan con reencontrarse con sus amigos carnavaleros y adoran sacarse fotos con la gente. El premio es un mimo o reconocimiento por disfrutar de poder participar de la fiesta”.