Rotary Club participa de “Rueda Solidaria”; coincide con arribo del 19 Capitales Histórico

Jorge Roveta, del Rotary Club Paysandú.

Por primera vez en su historia el Rally 19 Capitales Histórico tendrá final de etapa en Paysandú, el próximo martes 27. Se espera la llegada del primer vehículo al punto final, el Obelisco, alrededor de las 18.15 y el ingreso a la ciudad por el Trébol a las 18.

Una vez más como desde hace 15 años el Rotary Club Paysandú participará de la campaña solidaria iniciada por un club rotario de Punta Gorda, Montevideo denominado “Rueda Solidaria”, que reúne alimentos no perecederos donados por empresas, que luego son distribuidos entre los clubes rotarios participantes, de cada ciudad a la que llega o por donde pasa el 19 Capitales “que como contrapartida hacen el llamado Control Sello Rotary. Lo hacemos desde que comenzó este programa”, dijo Jorge Roveta del Rotary Club Paysandú. “En los últimos años lo que recibimos lo entregamos a la Casa Parroquial, que sabemos hacen un buen uso de esa donación; nos da mucha tranquilidad pues sabemos que lo administran bien”.

“El sellado nuestro este año será en el Obelisco, y allí quienes quieran apreciar los vehículos históricos, unos setenta y cinco, podrán apreciarlos de cerca. De hecho quedarán en parque cerrado hasta la mañana del miércoles 28, cuando a las 8 de la mañana parta la nueva etapa desde Bulevar Artigas y 25 de Mayo”, explicó Roveta, quien agregó que “de todas maneras será un gran desfile por el centro de la ciudad pues ingresan por el Trébol, avenida Italia, avenida República Argentina, avenida España, 18 de Julio, Entre Ríos, llegando al Obelisco”. Roveta destacó que “se trata de un evento cultural porque se pueden apreciar automóviles clásicos muy bien conservados. Y también, este año, incorpora el elemento turístico a la ciudad, con hoteles, restaurantes y demás. También vamos a entregar a los participantes folletería de la Oficina de Turismo, para que conozcan las atracciones de la ciudad y el departamento”.

“Para el Rotary Club Paysandú es una actividad importante, que hacemos con gusto, porque cooperamos con un club hermano y porque además podemos reafirmar nuestra condición de servicio y solidaridad a la comunidad, aportando a quienes realmente lo necesitan”, subrayó el rotario Jorge Roveta.