Rotundo apoyo de la Administración a Pozzolo

Eugenio Pozzolo, director de Cultura.

El secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, calificó como “lamentable, oportunista y carente de todo sustento”, el pedido de diez ediles del Frente Amplio de que sea destituido el director de Cultura, Eugenio Pozzolo.

“Es nuevamente el Frente Amplio quien, en lugar de un debate constructivo, opta por argumentos carentes de credibilidad, seriedad y estatura moral, abogando por destruir en vez de generar la concordia y la cercanía; haciendo primar el interés partidario por encima de los valores y principios que marcan un relacionamiento con estatura republicana”, dijo Farinha, dejando en claro un total apoyo a la labor de Pozzolo.

“Una vez más, la oposición degrada la función de control que le cabe al cargo que ostentan los señores ediles, quienes otrora defendieron a ultranza una gestión claramente deficiente que expuso a todos los sanduceros a una vergüenza nacional, en un hecho sin precedentes”, agregó recordando la actuación de Cinthya Moizo durante la Administración de Guillermo Caraballo.

“Esta postura refleja una mezquindad que venimos apreciando en forma sistemática, donde en horas donde nuestra sociedad necesita encontrarnos juntos, como en ocasión de apostar a la Universidad, prima lo político –con p minúscula– por frente al interés general”, subrayó más adelante el secretario general de la Intendencia.

“Hablar de ‘irregularidades’ solo puede sustentarse si lo entendemos como un accionar que rompió con la inercia, con la apatía, con una propuesta vacía que violentó la bases de la cultura sanducera. Si es así, claro que Eugenio abrió las puertas de la Dirección de Cultura para que ingrese una bocanada de aire nuevo, revitalizando los cuerpos estables, generando proyectos exitosos que han trascendido el Departamento”, explicó Farinha.

“Es necesario reafirmar que en política no todo vale, que es importante discernir entre críticas fundamentadas de una clara y miserable estrategia política electoral”, opinó luego.

“Invito a la oposición a reflexionar, porque pedirle la renuncia a esta gestión de Cultura, es pedir que se borre el proyecto Arte Club, que deje de vibrar la exitosa familia de Bailando se mueve Paysandú de la mano del gran Chelo Ramírez; es buscar que La Milonguera y Paysandú es Tango deje de brillar como lo hizo en el Teatro Florencio Sánchez y Teatro Solís, entre muchos otros hitos”, detalló Fermín Farinha. “En una sociedad seria debemos abogar por un debate basado en propuestas sólidas y el respeto mutuo, no se puede desconocer que la cultura se ha descentralizado, llegando a todos los rincones del departamento, devolviéndole la mística a los grupos estables, instalando y proyectando iniciativas a través de lazos culturales regionales e internacionales, con seriedad y mucho trabajo, siempre pugnando por generar espacios para el desarrollo del talento de los artistas sanduceros”.

“En esta Administración, la Dirección de Cultura –al igual que otras áreas– fueron jerarquizadas y apoyadas, para asumir una gestión en vinculación directa con Secretaría General, como forma de otorgarle la verdadera relevancia. La gestión de Eugenio Pozzolo, un trabajador incansable, cuenta con todo el respaldo de todo el equipo de gobierno, que de ello no queden dudas”, concluyó el secretario general de la Intendencia.