Solicitada: Si no te gusta la sopa…

Bueno, estamos en época de que todos los políticos están pensando en el sillón y otros en llegar a ser presidente, lástima que para los uruguayos sea como el dicho: si no te gusta la sopa, tomá dos platos.

Evidentemente que con los personajes que están es más de lo mismo, a los nuevos hay que destacarle el coraje para luchar con esta casta que está muy organizada, que cuando llegan al Palacio Legislativo los callan y los hacen votar leyes con las que no están de acuerdo, pero por famosos pactos políticos levantan la mano y después salen a criticar lo que ellos mismos confirmaron. Son tan hipócritas que se burlan de la gente.
Y si no, vea los sueldos que ganan, un senador de la República gana la cifra de 780 mil pesos por mes, más extras, los diputados 500 mil pesos más extras, más secretarias, choferes y todavía tienen el rostro de cobrar una partida de prensa de miles de pesos. ¿Hasta cuándo van a currar muchachos? Mientras los jubilados cobran miserias que no llegan a 20 mil pesos por mes, cuando la mayoría de estos viejitos que dejaron la vida por el Uruguay desean morirse porque la pasan muy mal y a veces ni para comer tienen. Vergonzoso.

Encima hay jubilaciones privilegiadas, de militares, políticos y tupamaros, que sin aportar al BPS están cobrando todos los meses, por eso están fundidas las cajas. Y si no se hace la reforma en poco tiempo o ponemos plata todos los uruguayos como lo que pasó con Ancap, o no hay plata para nadie. Qué país generoso…
Y tenemos una central obrera, que no ve los problemas que tiene Uruguay y se complica por los problemas argentinos, que vergüenza ver a Abdala haciendo paro y comentarios que nada tiene que ver con los obreros uruguayos. Yo pregunto: con este tema de Pluna que todos tenemos que pagar millones de dólares, que incluye a los obreros agremiados al Pit Cnt, ¿no hay ningún comentario o rechazo a ese personaje que nos ha fundido el país y todavía nos extranjerizó la tierra y vendió la mayoría de los frigoríficos a empresas extranjeras?, ¿eso no amerita hacer un paro?, ¿el Sunca y la Fenapes no van a decir nada?, que todo les viene mal cuando es de este gobierno y no ven lo que pasó en 15 años cuando estuvo su gobierno de izquierda, y ahora lo quieren tener de vuelta para terminar de fundirnos del todo.

Piensen muchachos, si al Uruguay le va mal, a ustedes que son parte del trabajo les va mal también. Cuánta desocupación hay hoy y esto no solo es responsabilidad de Lacalle, aquí también hay de Mujica, Tabaré Vázquez, que también fue protagonista de gobernar por 10 años y dejar el país en ruinas, con la droga y con la delincuencia haciendo lo que quiera con nosotros, la pobreza que dejaron, etc. Hoy quienes vivimos en este país tenemos que darnos cuenta que por ejemplo Carolina Cosse, que es una candidata lamentable, tendría que estar juzgada por el caso del Antel Arena y algunas ventas directas que no pasaron por licitación de la Intendencia de Montevideo, y cuando uno la escucha hablar larga fuego, se hace la desentendida y nunca contesta la pregunta que le hacen los “genios” de los periodistas. Porque son tan malos que le responde cualquier cosa y ellos no le retrucan nada y se quedan con la respuesta de estos personajes que nosotros, la gente, sabemos que son horribles para gobernar.

No nos olvidemos de Orsi, otro que hace años gobierna Canelones y tiene varias quejas de los vecinos, quienes por años esperan soluciones, pero lo que ha hecho bien es colocar gente de su sector y pases a comisiones que suman más de 500. Él también quiere llegar a presidente, qué extraordinarios que son, no gestionan bien una Intendencia y después quieren gobernar el país, y lo peor que hay gente que los vota y luego se queja los 5 años que gobiernan, y la pasa muy mal.
Lamentable también lo de Delgado, otro que viene de gobernar estos 4 años, porque está con el grupo de gobierno y sabe lo que prometieron antes de las elecciones y no han cumplido nada. Dice que vamos a ser la Suiza de América si él gana las nacionales. ¿A quién puede engañar este señor, cuando dice que la inflación es la más baja de los últimos años? Y sí, será para el bolsillo de él, que gana un muy buen sueldo de casi 20.000 dólares por mes, pero para un trabajador o jubilado, la inflación debe estar muy alta. Sería bueno darle un sueldo a este señor de 20 mil pesos, a ver qué hace, es la jubilación de muchos uruguayos que tienen que vivir todo el mes. Entonces, qué puede hacer si llega al gobierno, seguir mintiéndonos al igual que Gandini. Años de legislador y el país cayéndose a pedazos y él sentado en el sillón haciendo la plancha, ahora seguro promete lo que no hizo en 20 años. Muchas veces votó y se calló, defendiendo a personajes como Mujica, que fue el peor político de los últimos años quien solo le hizo mal al país y cuando renunció al Parlamento este señor dijo que era un ejemplo de político. ¿Qué se puede esperar después de escuchar ese triste comentario que sólo un político mediocre puede hacer? ¿Qué otra cosa hizo por el pueblo?, yo le preguntaría si siendo oposición no pudo defendernos mejor, porque parecía que no existía como legislador y ahora también quiere ser presidente, ¡qué rostro que tiene! Estuvo currando durante años y ahora quieren llegar más arriba todavía.

La verdad, qué tema las elecciones, es un gastadero de plata ¿para qué? digo yo. Y son todos iguales, algunos ya los conocemos bien, otros nuevos que o se sientan y escuchan y levantan la mano, o renuncian, que es muy difícil por el muy buen sueldo que cobran para no hacer nada. Son pocos los que ponen la ética y sus ideas y dejan el Palacio Legislativo y se vuelven a su casa.

Qué lástima que no aparece otro Milei aquí en Uruguay, que les diga la verdad en la cara y que le haga entender al pueblo que le están mintiendo. Yo ya tomé la decisión, no voy a votar y sé que hay muchos uruguayos que tampoco lo van hacer. No quiero que me mientan más y que se llenen los bolsillos a costilla del pueblo, que cada día sufre para poder vivir en este país. ¿Qué le decimos a nuestros hijos y nietos que nacen ya debiendo dinero, en un país sin futuro?, es increíble que este sistema político hayan destruido un país tan hermoso como lo es el nuestro. Teníamos trabajo, tierra, agua y bienestar, hoy está todo contaminado y hay una corrupción enorme en lo moral y lo económico, con gente pensando votar el menos peor. Increíble y ellos lo saben, pero son tan caraduras que se hacen los tontos.
Angel