Amplían cupos para la 17ª Travesía del Queguay

El club de kayakismo y canotaje Amandayé Ipeguá decidió ampliar el cupo de inscripciones para la 17ª Travesía del Queguay, que se desarrollará el próximo fin de semana.
Danilo López, presidente del club, indicó a EL TELEGRAFO que “si bien habíamos cerrado las inscripciones, esta tarde (por ayer lunes) decidimos dar un par de días más a quienes quieran sumarse a esta aventura, habida cuenta que quedaban varios interesados sin posibilidad de participar y que seguíamos recibiendo consultas”.

El evento debió haberse llevado a cabo el pasado mes de marzo, más precisamente el sábado 16 y domingo 17, pero debido a las inclemencias del tiempo y a la crecida del río Queguay debió postergarse.
En esta oportunidad los pronósticos son favorables, habida cuenta que “para este fin de semana dan buen tiempo, con una temperatura agradable y escasa o ninguna probabilidad de lluvia, pero sólo para la tarde del domingo”, indicó López.

“Si bien ayer se registraron precipitaciones, no va a llover más durante la semana, por lo cual ya no habrá barro en los accesos y creemos que para el sábado el río va a estar un poco alto pero ideal para hacer los 35 kilómetros del primer tramo hasta la cazada junto a ruta 3. En definitiva es mejor que haya agua, porque al correr más se hace más fácil el trayecto, y paradójicamente también más seguro por cuanto las correderas se ‘peinan’ y no son tan violentas”.

A su vez, confirmó la actuación del cantante de música tropical Willy Pedreira para el sábado de noche en Lorenzo Geyres, así como diversas actividades.
Las inscripciones se pueden realizar a través de las redes sociales del club Amandayé Ipeguá o solicitando el formulario e información al 091625775.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*