El directorio de UTE aprobó un nuevo beneficio para los clientes que utilizan el riego con fines productivos. Este beneficio está dirigido a aquellos clientes que aumenten su consumo de energía para riego durante los meses fuera de zafra (abril y mayo de 2024).
Este nuevo beneficio se otorga por el aumento de consumo de energía para riego, en los meses fuera de zafra del 2024 (abril y mayo) y consta de un descuento del 50% en el consumo de energía que se realice por encima del consumo de referencia de años anteriores (promedio del 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023). Además, este beneficio se suma al beneficio tarifario para riego ya vigente para el período de marzo a octubre de 2024.
Para cada mes (abril y mayo) el cliente tendrá un Consumo de Referencia, que será igual a su promedio diario de consumo en mismo mes de los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.
Para saber cuál es el Consumo de Referencia mensual, se debe multiplicar el consumo promedio diario por los días del período de consumo mensual, que se encuentran en la factura de energía.
Este descuento comercial está dirigido a todos los clientes inscriptos en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), habilitados para realizar riego con fines productivos. No es necesario realizar una nueva inscripción.
Para aquellos casos en los que se deba solicitar el beneficio a través del MGAP, se deberá enviar un correo electrónico a las regionales de la Dirección General de Recursos Naturales del MGAP.
Por consultas referidas a las tarifas enviar un correo electrónico a tarifas@ute.com.uy. Sobre permisos para riego y solicitud del beneficio, regionales de DGRN.