Bryan Agüero: “Luchamos hasta la última jugada”

Bryan Agüero.

Finalizó la 20ª edición de la Copa Nacional de Selecciones OFI de la que Soriano es el campeón y Paysandú es vicecampeón. Tras el final del partido en el Estadio Köster, EL TELEGRAFO charló con algunos protagonistas que tuvieron participación y grandes aportes durante el certamen al servicio de la selección Absoluta.

Oscar Trinidades tuvo un buen ingreso en el partido final creando peligro en ataque y siendo opción permanente para sus compañeros.

“Sentimos mucha tristeza porque este grupo luchó para estar en este lugar y nos duele irnos con las manos vacías. Esto es fútbol y hoy nos toca perder, pero ya vendrá la revancha. Sabemos la calidad de jugadores que día a día se destacan en Paysandú y creemos que el año que viene trabajando estaremos en la definición nuevamente y llegarán las alegrías para nuestra gente”, aseguró.

Bryan Agüero fue un recambio importante para el equipo en la mitad de la cancha, y manifestó luego del encuentro que “nos duele no poder lograr el objetivo de ser campeones. Jugamos frente a un duro rival que nos puso las cosas muy difíciles en la segunda parte y creo que identificaron por donde atacarnos y eso nos complicó. Luchamos hasta la última jugada por eso nos vamos con la frente en alto y agradecidos de toda la gente que nos acompañó y los que nos alentaron desde Paysandú”, exclamó.

Puntos Altos

Martín De los Santos fue uno de los puntos fuertes de la Blanca y sobre el resultado final dijo que “ manejamos el primer tiempo sin dificultades, pero en la segunda parte ellos salieron mejor y encontraron los goles que nosotros intentamos contrarrestar con mucha entrega y empuje pero no nos alcanzó y se quedaron con el triunfo. Hicimos un gran torneo, lamentablemente nos faltó la puntada final, que era el objetivo de todos. Sabemos que Paysandú se va poner de pie, hay muchos jugadores que están pidiendo pista y le van a dar muchos logros en los próximos años, y estoy convencido de que hay potencial para un futuro muy prometedor”, concluyó.

Matías Canto se fue metiendo en el equipo a base de buenos rendimientos y de mucho sacrificio a lo largo del certamen.

“Sentimos mucha angustia y tristeza de ver la copa tan cerca y que se nos escape, es increíble. Teníamos la ilusión por como se venían dando las cosas, pero así son las finales. Jugamos un buen primer tiempo, después ellos encontraron esos goles que fueron un golpe tras otro, los cuales no nos permitieron volver al partido. Solo nos queda agradecer a la gente que nos acompañó toda la copa. En lo personal es un dolor enorme no poder darles el título, pero el orgullo por el grupo y por la hinchada es total”, cerró.