Caminera incautó contrabando por más de medio millón de pesos

Dos hombres residentes en Artigas permanecen detenidos y serán conducidos ante la Justicia al ser interceptados en la ruta 3 cuando transportaban mercadería de contrabando. El procedimiento, realizado próximo a las 8.30 de la víspera, estuvo a cargo de personal de la Policía Caminera que se encontraban de recorrida por inmediaciones a su destacamento.

En base a la información recogida por EL TELEGRAFO, al llegar a la altura de ruta 3 y Avenida de las Américas los policías vieron una camioneta que circulaba con varios bultos por lo cual detuvieron su marcha para su inspección.
Así, los uniformados constataron que se trataba una camioneta Citroën Berlingo, con chapa de remise de Artigas GAR 1048, que se desplazaba en dirección al sur conducida por un hombre de 39 años.

Indagado, en tanto, éste dijo que había sido contratado por quien llevaba de acompañante, de 47 años, para trasladar mercadería hacia Montevideo. Al consultarles por la documentación del cargamento, manifestaron que la ropa sería traída desde Argentina y su destino era comercializarla en Montevideo.
Al realizar una inspección ocular se avistaron cinco bolsas de gran tamaño de color negro encintadas, y siete cajas grandes con cintas en sus aberturas que contenían diversas prendas de vestir.

Del caso se enteró a la Fiscalía de Tercer Turno donde se dispuso que ambos hombres fueran detenidos y se incautara la mercadería, valuada por Aduanas en 524.000 pesos uruguayos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*