Caro Pardíaco, “un montón de empresas con un montón de empleados”

El personaje de Caro Pardíaco apareció por primera vez en la serie Cualca, de Malena Pichot, a partir de 2012. Lo interpretaba Julián Kartún, un actor todoterreno y cantante de la banda El Kuelgue, que hasta el momento no había tenido un éxito masivo a pesar de haber trabajado en todos los ambientes de la actuación. Y si en esa serie se hizo conocido, fue en Sin codificar que el personaje de la “rubia tarada” que encarnaba a la perfección comenzaría a tomar un vuelo que se volvería un fenómeno actualmente en el canal por streaming Olga.

“Es un estereotipo, muchas veces visto por ahí, pero que ya tiene su propio mundo y personalidad”, contaba en su momento el artista acerca de dónde había creado este rol. La rubia “tarada” hija de papá millonario viviendo en un mundo de fantasía, que se cree que se las sabe todas y se lleva el mundo por delante. La frase que nunca puede faltar y que se mete en cualquier momento de una charla: “es que papá tiene un montón de empresas con un montón de empleados”, y la remata con algún comentario donde ella se ve superior e inalcanzable para la clase trabajadora a la que ve casi como incapaces.

Además, este papel cruza las líneas del humor negro, las indirectas hacia los políticos y los términos tan modernos que utiliza la generación Z. Kartún ha saltado del under a la masividad gracias a este personaje, y, como estamos hablando de Argentina, una creación así no podía quedar sin el toque de “realidad” que vuelve todo el asunto aún más disparatado.

Porque hace unos días, la influencer Delfina Aused aseguró en su programa de streaming “No me quemés” (Mix On TV) que Julián Kartún le “robó” su personalidad para la creación del personaje Caro Pardíaco.
La influencer se descargó e hizo una “denuncia pública” contra el cantante de El Kuelgue que rápidamente se hizo viral en redes. Visiblemente enojada por la parodia del músico, comentó: “Tengo una denuncia para hacer contra un medio de comunicación muy conocido, donde incluyeron un personaje nuevo que se llama Caro Pardíaco”.

Una de sus compañeras intervino y la corrigió: “No es nuevo ese personaje, bolud…” Sin embargo Delfina continuó: “Le están dando cámara a esa mina que se robó mi personalidad, mi forma de hablar, me estuvo estudiando por mucho tiempo”.

Luego, describió las actitudes del personaje de Kartún –cuál de ellas más ridícula y absurda, por cierto–, como si fueran una copia de las suyas. “Me di cuenta que la chabona le pone las papitas adentro a la hamburguesa, y eso lo hago yo. Explota mi personalidad al 100% y me da por los recontra huevos que alguien te copie la personalidad y se nota que ella me estuvo estudiando, a mis redes sociales, el programa”, agregó orgullosa de su ridiculez. Delfina dijo que en todos los videos que hace le comentan que es igual a la sátira que encarna el músico. “Si toda la gente dice que yo soy Caro Pardíaco, es porque yo soy la verdadera. Mínimo me tendría que haber venido a pedir un permiso o me tendría que dar una parte de la ganancia. Me están parodiando”, sostuvo.
Ahora, el músico y actor, le contestó, justamente, mientras interpretaba a la divertida “content creator”.

En el programa en el que participa y que conduce Yayo Guridi, Kartún se despachó con suma ironía con respecto a la repercusión que hubo en las redes por su personaje.

En medio de la charla en Se extraña a la nona (Olga), habló sobre lo que había dicho la streamer. “Vi mucha gente que esta semana se subía como ‘Caro Pardíaco existe porque yo soy así’. ¿Qué onda? Tipo, what a hell? I mean, no”, comentó con su clásico spanglish exagerado.
“Hubo una chica que salió a decir en un stream que se copiaba la identidad y la robaban”, agregó Grego Rossello. “Yeah. Go to ‘the’ hell”, remató Kartún, en su rol de Caro Pardíaco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*