Familiares y amigos de Gabriela Duré convocan a una concentración a realizarse este jueves 2 a la hora 16 a fin de pedirle celeridad a la Justicia para que imponga pena al causante del accidente que le ha costado un mes en CTI y le aguarda una larga recuperación.
De acuerdo a la información recabada por EL TELEGRAFO, María Gabriela Duré Bodeant retornaba a su hogar –donde la esperaban sus dos hijos– tras cumplir con su jornada laboral junto a su madre en la Exposición Feria. Circulaba a bordo de la motocicleta Baccio PX 110 F, con matrícula IAY 704, por Avenida Italia al oeste. Al llegar al cruce con Enrique Chaplin aguardó frente al semáforo y al estar habilitada reanudó la marcha, ocasión en que fue chocada violentamente por la camioneta que era conducida por un hombre que se dio a la fuga sin prestarle asistencia. Al arribo de una unidad de SIET, la motociclista fue atendida por un médico que le diagnosticó politraumatismos graves, por lo cual fue derivada hacia el servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, donde ingresó directo a CTI.
Luego de ser sometida a cirugías, la joven de 26 años seguirá en CTI. Acerca de la concentración, la madre de Gabriela dijo a EL TELEGRAFO que “el muchacho que la chocó está como si no hubiera pasado nada, haciendo su vida normal. En Fiscalía se pasan la posta que es Policía Científica quien demora los trámites. Dicen que están recabando pruebas pero ¿hasta cuándo tenemos que esperar? Por un mínimo de respeto a una vida humana”.
“Nuestra justicia busca que nos resignemos a dicha monstruosidad. Hay una familia que espera por ella aferrados desde la fe. Será que desde la Justicia los familiares de Gabriela debemos esperar poco ante el siniestro de tránsito en el cual están involucrados cuatro jóvenes. Ninguno de los cuatro (que viajaban en la camioneta que la chocó) se acercó a mi para disculparse ante el aberrante hecho. Dejaron una muchacha atropellada tirada sin escrúpulo ninguno. Ante esta movilización se busca sensibilizar a Fiscalía por un procesamiento para los cuatro jóvenes”, comentó María Duré.
Asimismo, agradeció “el gran avance de la medicina, si no otra sería la historia”. “Gracias a todos los médicos que intervinieron para salvarle la vida a Gabriela. Y gracias a dios que la devolvió a esta vida, estoy segura que tiene un propósito hermoso para ella. Así que pedimos que la gente nos acompañe en esta movilización. El estado de salud no es grave pero sigue en CTI y su cabecita está todavía muy confusa y le espera un proceso largo de recuperación”, dijo.