El grupo Somos recibió valiosa donación de “Juntos por la Vida”

El grupo Somos recibirá en las próximas horas una importante donación de dinero de “Juntos por la Vida”, que asciende a la suma de más de 284.000 pesos y 1.400 dólares. Estos recursos el año pasado le fueron entregados a Alicia Silgoria –quien padece una patología del corazón– para solventar los costos de una intervención quirúrgica, pero como finalmente no se realizará dada la alta complejidad y riesgo, ahora los reintegró a “Juntos por la Vida”, cuyos integrantes resolvieron volcarlos a esta noble causa.

Así se anunció en una conferencia de prensa, en la que Rodrigo Vercellino recordó el evento benéfico realizado por “Juntos por la Vida” en junio pasado en el Espacio Cultural Gobbi, en el que se recaudaron fondos a beneficio de Silvana Botta y Alicia Silgoria. “Hubo cierta cantidad que le donamos a Alicia para una posible operación del corazón. Alicia estuvo en la Fundación Favaloro, pero decidió no operarse” y “en un acto loable nos devolvió el dinero que en aquel momento nosotros le habíamos donado”, explicó. Ese fondo “se nos ocurrió la idea de que vaya para el grupo Somos, para que ellas lo utilizaran como les pareciera mejor”, indicó.

La suma donada “específicamente son 284.163 pesos más 1.400 dólares”, puntualizó.
En la oportunidad, Alicia Silgoria explicó que en consulta realizada en el vecino país, “el doctor me explicó que la cirugía es muy riesgosa. Si me opero corro el riesgo de quedar paralítica, cuadripléjica o perder hasta un órgano”, por lo que la recomendación médica “es no intervenirme y controlarme una vez al año”, explicó.

“Quiero agradecer por el dinero que me dieron en aquel momento, y que ahora estoy devolviendo”, al igual que “a la población en general por la donación”, expresó. Además, aclaró que “de ese dinero me dejé un resto para los controles, (a los) que tengo que ir a Buenos Aires, cuando el médico lo indique”.

AGRADECIMIENTO

En representación del grupo Somos, su presidenta Jacqueline Lomazzi expresó su agradecimiento por “este gesto muy solidario”, que quizás pueda ser el puntapié inicial para cumplir el sueño de “la casita propia”.

“Nosotras hace 10 años que venimos trabajando y después que obtuvimos la personería jurídica como que se nos han abierto muchas puertas, portones a veces decimos, gracias a la solidaridad de la gente”, reconoció.

Ello posibilitó “poder alquilar esta casita donde estamos hoy, y tenemos varios proyectos además de la esencia del grupo, que es el de apoyo y acompañamiento a las compañeras que empiezan con el tratamiento” contra el cáncer de mama, indicó.

“Este puede ser un puntapié inicial para un proyecto, para un sueño que tenemos, que es el de tener la casita propia”, reafirmó. “Profundamente agradecidas por este gesto muy solidario”, remarcó, a la vez de agradecer el apoyo de toda la sociedad sanducera a esta causa.
De su lado, la vicepresidenta Nelsa Carrasco, recordó que Somos “es un grupo de mujeres, de pacientes de cáncer de mama que apoyan, ayudan, acompañan a mujeres con cáncer de mama”.

“Esta casita” se logró “alquilar gracias a un subsidio parlamentario que obtuvimos por el proyecto presentado después de obtener la personalidad jurídica”, valoró, agregando que así “se amplían los sueños y se refuerzan los proyectos que tenemos hacia adelante”. Además recordó que se brinda el servicio de préstamo de pelucas “no solo a mujeres con cáncer de mama, sino a todas las mujeres que tienen la necesidad de una peluca”, porque “sabemos lo que significa el verse bien, o el verse mejor en el espejo ante una situación pasada”. También “estamos abocados a todo lo que es la concientización, lograr llegar a todas aquellas personas, mujeres, hombres, (para) hacer notar que una detección precoz y una toma de conciencia salva vidas”.
“En eso estamos caminando, unidas como siempre, nuevas compañeras en distintas etapas y esto ha sido un premio más que hemos recibido, porque para nosotros es esto, para seguir caminando”, cerró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*