En tres días Plaza Rural vendió 23.101 vacunos

En su primer remate de abril, Plaza Rural dispersó 23.101 vacunos, el 97,45% de la oferta, en donde salvo cuatro categorías, el resto de la consignación se colocó el 100%. La próxima subasta de abril será el Plaza Brangus, entre los días 23, 24 y 25.

Para el ingeniero agrónomo Fernando Indarte Gianoni fue otro exitoso remate de Plaza Rural, “va pasando la zafra, van pasando esas grandes cantidades de animales y se va comercializando todo, en un marco de una gran oferta de pasto en todo el país, radicalmente opuesto a lo que pasaba el año pasado en esta época, cuando estábamos en el máximo de la sequía”, analizó.

Según el director de escritorio Indarte y Cía., la zafra de terneros “nos pasó por encima las expectativas que teníamos, no nos imaginábamos que se iban a colocar tantos y a valores tan buenos”. Justamente por la alta dispersión (el 100% de los machos), “son de esos remates que quedan en el recuerdo por lo bueno”.

Para ello, destacó la cantidad y dijo: “a riesgo de aburrir a la gente, tengo que comentar, como en todos los remates, la calidad de la fila de los terneros, la calidad de la fila de todos los ganados que van a Plaza Rural”. Para Indarte, “es realmente asombroso la clase de los animales y eso ayuda muchísimo y se crea un lugar positivo para vender y para comprar, porque el comprador accede a una cantidad muy grande de animales que convierten mejor, que generan carcasas más pesadas que lo que está pidiendo la industria”.

En cuanto a los valores, sostuvo que sigue la estabilidad en el mercado y mencionó que el destaque “fueron los ganados preñados, con un porcentaje altísimo de colocación, y lo que no se colocó fue porque los dueños tenían alguna idea mayor de lo que decía el mercado”. Por tal motivo, consideró que “fue un remate redondito”.
El próximo remate de Plaza Rural, el 285, se realizará nuevamente en tres días. “Se trata del Plaza Brangus, el primero de los eventos que se va a realizar en coordinación con la Sociedad de Criadores, anticipándose que se superarán las 20.000 reses inspeccionadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*