“Estamos dispuestos a dejar todo para ser campeones”

La Blanca ganó ante su gente, ahora ya piensa en la revancha del próximo sábado en la que buscará un nuevo título del Interior.

El domingo Paysandú venció 2 a 1 a Soriano en el Estadio Artigas, en el encuentro correspondiente a la primera final por la Copa Nacional de Selecciones OFI. Tras el pitazo final del central Coelho EL TELEGRAFO dialogó con Nicolás Machado, que con siete tantos convertidos, es el máximo goleador de Paysandú en la 20ª edición de la competencia. El delantero que ingresó en complemento para renovar el ataque dijo que “se ganó y era clave, pero no alcanza para estar tranquilos porque una diferencia de un gol no es suficiente para relajarnos ni mucho menos. Mercedes es un rival difícil, complicó las cosas, en un partido cambiante porque ellos tienen buen manejo del balón, pero lo pudimos resolver. Quedó ese gustito amargo, porque se pudo haber anotado más goles, pero no se consiguió. Somos un grupo muy unido que futbolísticamente ha ido de menos a más, y estamos dispuestos a dejar todo para ser campeones”, cerró.

Lo importante era ganar

Juan Andrioli tuvo participación en el primer tanto de la Blanca y es una carta principal en el ataque. “Lo importante era ganar, sabíamos que nos íbamos a encontrar con una selección muy buena y que las finales así son muy disputadas. Tuvimos buenos momentos en el juego y logramos hacer dos goles, ponernos en ventaja hasta el gol de ellos que nos frenó, pero el objetivo inicial lo pudimos cumplir. Ahora toca trabajar y aprontar la vuelta que será igual de complicada, pero lo importante es que vamos con una pequeña diferencia que nos puede jugar a favor. Este grupo tiene mucha humildad y se sacrifica a diario dejando muchas cosas de lado incluido el tiempo en familia, todo por llegar al objetivo y dejaremos todo para lograrlo”, aseguró.

Fue un partido duro

En mitad de cancha estuvo una de las claves del encuentro, en las cuales los jugadores sanduceros tuvieron arduo trabajo y Matías Cantos, una de las revelaciones y pieza fundamental del equipo, manifestó que “fue un partido duro. Por momentos jugamos a lo que ellos querían, erramos algunas ocasiones de gol y el trámite fue cambiante. Logramos una ventaja linda y sabemos que este grupo sabe jugar en estos contextos y ha logrado superar llaves similares. Esto no se definió acá, ahora toca ordenar, entrenar al máximo con la cabeza fría y jugar la última “bala” para lograr el título”, concluyó.