Federico Hochman múltiple campeón sudamericano

El sanducero Federico Hochman, piloto de motos de agua, consiguió la triple corona sudamericana el pasado fin de semana, cuando corrió en las aguas del Lago de Salto Grande.

Se trató de la final de los dos certámenes sudamericanos que estaban en disputa: la Triple Corona Sudamericana y el Sudamericano Interanual 2023-2024. Ambos contaron con muy buen marco de pilotos, todos de gran categoría.

Hochman contó a EL TELEGRAFO que hubo equipos de todo el Cono Sur: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y por supuesto, Uruguay. “En un equipo brasileño participó David Prado, piloto de talla mundial que corre habitualmente en Estados Unidos y ha ganado mundiales de Jet Ski; en esta ocasión participó en la categoría Jet Pro Am. Otros mundialistas como Franco Tobler o Víctor Landoni también estuvieron presentes, por lo que hubo muy buen nivel; estuvo en el entorno de los 80 pilotos la participación”.

Gran cierre de temporada

El piloto celebró el haber cerrado el año con algo “fuera de serie como fue el festejo del pentacampeonato”. “Terminé campeón en Jet Ski Pro Am, Jet Ski GP y en Moto Turbo Pro, Moto Turbo Open, y la Triple Corona Sudamericana en Open. Es inédito porque fueron cinco títulos sudamericanos en una temporada y se suman los tres títulos nacionales y los dos mundiales del año pasado: en Chile y el vicecampeonato en Grecia”.

“Seguimos en procura de conseguir la moto para el mundial de Jet Ride en Grecia y si no, voy a correr el Aquacross en Estados Unidos, que es una competencia de carácter mundial. El Jet Ride se corre en fechas, similar a lo que se corre en Uruguay” afirmó.

Hochman aseguró que “no existe en la historia que un mismo piloto haya ganado cinco títulos sudamericanos en un año”. “Las categorías ganadas son todas las categorías ‘madre’, tanto en Jet como en Moto de agua. Hoy me posicioné como la referencia, como la ficha a vencer, esto me pone de cara al resto del mundo”, dijo orgulloso.

Sobre los detalles de la competencia, mencionó que se corrió sábado y domingo, que fueron los días en los que se desarrollaron mangas: “las del sábado las gané todas tanto en Moto como en Jet, pero el domingo quedé en segunda posición. El domingo hubo problemas con la moto por un fallo mecánico, por lo que luego de repararla no quedó en el mejor estado, pero pudimos remontar y hacer una gran carrera”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*