La Agencia Nacional de Desarrollo, ANDE, anunció la realización desde el próximo 7 de mayo de la edición 2024 de Impulso Emprendedor. Se trata del programa que busca fomentar el interés por emprender, “especialmente en personas en fase inicial, y que les proporciona información valiosa, experiencias inspiradoras y herramientas prácticas para aplicar en sus negocios”.
ANDE anunció que este año el programa será 100% virtual, “para que puedan participar personas de todo el país. En las charlas inspiradoras que se realizarán el 7 de mayo, se tratarán temáticas relacionadas con finanzas, redes sociales, triple impacto y digitalización”.
La charla sobre Finanzas estará a cargo de Carolina Sur, quien brindará consejos prácticos para optimizar recursos y tomar decisiones financieras inteligentes. Para hablar sobre Redes Sociales y conocer de primera mano la experiencia de creadores de contenido para construir una comunidad en redes sociales participará Flor Servente. Luego Mariana Chilibroste hablará de Triple Impacto y la exploración de cómo los emprendimientos pueden generar un impacto positivo en el medio ambiente, la sociedad y la economía. Finalmente María Eugenia Abal referirá a Digitalización, y explicará cómo la adopción de soluciones digitales puede ser un diferenciador competitivo crucial para las personas emprendedoras. Gastón Chavat, uno de los coordinadores de los Centros Pymes brindará su testimonio de como emprender en el Interior del país, contando cuales son las diferentes opciones para hacerlo.
En el mes de julio habrá una segunda entrega en la que habrá charlas sobre Comunicación, se darán consejos para perfeccionar habilidades de oratoria y para dar a conocer un negocio de manera efectiva. También se trabajará sobre Gestión del Tiempo, para aprender las mejores prácticas en ese sentido y lograr resultados óptimos para el negocio. Quienes participen tendrán la posibilidad de inscribirse para recibir formación a través de cursos virtuales, y acompañamiento técnico de especialistas a través de mentorías. Para participar es necesario registrarse previamente por medio de un formulario disponible en la página de ANDE.
