Limpiaron terreno con basural endémico para el que pedían expropiación en la Junta

El terreno ya luce limpio, luego del ingreso de maquinaria para levantar los desechos.

Quedó erradicado el basural endémico de grandes dimensiones que denunciara hace casi un mes desde nuestras páginas el edil nacionalista Marcelo Tortorella, y para lo que plasmara una moción en la Junta Departamental respecto a “Expropiación y toma urgente de posesión del terreno donde existe un basural endémico a cielo abierto en las calles Batalla de las Piedras y Ciudad de Young padrón urbano N.º 7050”.
De acuerdo a lo señalado por el denunciante, tras haber tomado estado público la situación, el propietario del inmueble dispuso el levantamiento con maquinaria del basural, en tanto catalogó como un desenlace muy positivo para los vecinos y para toda la comunidad el hecho de que se haya adoptado las medidas que se venían requiriendo al respecto.

En su moción, en la que pedía el estudio por la Comisión de Higiene y Medio Ambiente de la corporación, el curul había indicado que “insistentemente hemos denunciado y también los vecinos de la zona lo han hecho; pedimos la intervención de la Inspectoría de la Intendencia de Paysandú a cargo del funcionario Álvaro Lussich, quien incluso nos informó que han cumplido intimaciones y se han aplicado multas, pero a pesar de ello la situación del basural sigue incambiada, por lo que la paciencia se ha agotado y el gobierno departamental de Paysandú debe adoptar medidas drásticas y ejemplarizantes”.

Destacaba además que “es común ver allí autos y camionetas descargando desperdicios y el basural se ha incrementado y de ahí salen todo tipo de alimañas, por lo que lamentablemente no se ha podido resolver la situación que se ha venido agravando a lo largo del tiempo. Hemos concurrido esta semana al predio y todo sigue igual. Por lo tanto, ante la pasividad de los propietarios del terreno y ante la indiferencia ante las intimaciones y multas, que supuestamente habría aplicado la Intendencia de Paysandú, corresponde adoptar medidas drásticas en defensa de la comunidad y de los vecinos del barrio”.

Por ese motivo “estamos solicitando que el Ejecutivo Departamental proceda a la expropiación del inmueble terreno baldío sin construcciones Padrón N.º 7050 ubicado en la intersección de las calles Batalla de las Piedras y Ciudad de Young”, precisó.

Empero, tras la reciente limpieza, “los vecinos están felices y el objetivo que perseguíamos generó la reacción de responsabilidad que esperábamos”, subrayó el edil nacionalista.

El basural de la zona noreste de la ciudad del que se pedía la erradicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*