Moreno lamenta declaraciones de Verri sobre muerte de Adrián Peña

Ante declaraciones del subsecretario del Ministerio de Industrias, Walter Verri, quien consultado por medios capitalinos si Robert Silva se aprovechó políticamente de la muerte de Adrián Peña respondió afirmativamente, el diputado sanducero Juan Carlos Moreno, del sector Ciudadanos del Partido Colorado –agrupación a la que pertenece su precandidato Robert Silva y a la cual pertenecía el fallecido senador Adrián Peña– consideró que las declaraciones de Verri son “lamentables” y que reflejan un “notorio nerviosismo” del subsecretario por la marcha de la campaña de su sector en Paysandú. Según dijo a EL TELEGRAFO, “a veces nos preguntamos por qué la gente critica a la política y se aleja de la misma, pero la respuesta la encontramos en el propio Verri porque su conducta refleja lo peor de una actividad que debería ser enaltecida con hechos y con conductas claras y concretas. Este tipo de ataques personales le hacen muy mal al Partido Colorado, pero también a la democracia en general. El exdiputado Verri debería estar hablando de propuestas concretas (como viene haciendo Crece Paysandú) y no tratando de denigrar a los demás colorados”.

Moreno destacó que “cuando falleció Jorge Batlle en el año 2016, el exvicepresidente Luis Hierro López expresó que “Jorge vivió y murió a su medida. Luchó por su partido y por la libertad, y murió luchando por su partido y por la libertad”, tal como siempre ha pasado cuando las diferentes colectividades políticas han perdido a algunos referentes, como sucedió con Líber Seregni o Wilson Ferreira Aldunate, porque en esos momentos es lógico que el dolor se transforme en compromiso para continuar con la lucha del ausente. Es algo que está presente en la naturaleza humana. Nadie con buena intención puede ir contra esa sincera manifestación de tristeza, pero también de rebeldía ante la ausencia del compañero o la compañera. Intentar sacar provecho de una situación tan dolorosa, insultando a sus compañeros de partido habla más del propio Verri que de Robert Silva o de Adrián Peña”.

“Ni las declaraciones del senador Coutinho (que también atacó a Robert Silva por su reacción ante la muerte de Adrián Peña) ni las del subsecretario Verri nos van a sacar del camino que venimos recorriendo hace años como políticos, pero desde siempre como personas de bien: defender nuestras ideas y nuestras propuestas con la calma y el respeto que nos da la convicción y sin insultar, porque esas ideas y propuestas se reafirman en una conducta personal cumplida en todos los ámbitos en los cuales me ha tocado actuar. Resulta claro que para Verri todo vale en política y que el fin justifica los medios y por ello no duda en aprovechar los momentos de desagracia ajena y de dolor compartido para tratar de llevar agua para su molino, aunque se trata de agua sucia”.
Finalmente, Moreno expresó que tanto él como la agrupación Crece de Paysandú, cuyos integrantes comparten la molestia y la indignación por estas declaraciones esperan “una disculpa pública y expresa” tanto del propio Walter Verri como del precandidato presidencial Tabaré Viera y de su sector Batllistas por estas declaraciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*