Este lunes el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, visitó Guichón para asistir a la inauguración de obras en el Hogar de Ancianos de Guichón, a la vez de suscribir convenios con el Club Obreros Unidos y el Club Nacional de la localidad. En el Hogar de Ancianos se inauguraron obras que incluyeron nuevos baños, un dormitorio y pintura, en tanto que mediante los convenios firmados con las instituciones deportivas se volcaron dos millones de pesos para cada una y se destinarán en el caso de Obreros Unidos a vestuarios y desagües, y en el Club Nacional para financiar nuevas instalaciones.
EL IMPACTO EN LA GENTE
“Las obras grandes no sólo se miden en plata”, sino “yo creo que se miden en función del impacto” que tienen en la gente, valoró en la oportunidad el intendente Nicolás Olivera, entendiendo que esto “es bien elocuente de lo que está pasando hoy”, oportunidad en la que “el dinero del Estado, el dinero de todos”, se administra “para dar solución” a los dos extremos “más vulnerables, o por lo menos que pueden estar más complicados, dentro de las franjas etarias de la sociedad”, refirió.
SOCIOS ESTRATÉGICOS
“Las instituciones sociales en el país no solamente necesitan de un gobierno que esté atento”, sino tambien que “entienda la situación que viven sociedades civiles a lo largo y ancho del país que se reúnen entorno a una mesa a planificar cómo ayudar a los demás. Y esos sin dudas son los socios estratégicos de cualquier gobierno”, destacó el ministro Falero en el acto realizado en el Hogar de Ancianos.
Afortunadamente “en el Uruguay nos queda mucha gente solidaria que entiende que una sociedad puede salir adelante no solamente con el esfuerzo individual sino con el esfuerzo colectivo y siendo solidario, y es lo que sucede en todos estos convenios sociales”, consideró.
En su discurso recordó cuando inició su tarea al frente del MTOP y el presidente Luis Lacalle Pou trasmitió la idea de una gestión enmarcada en “achicar la brecha entre aquellos que vienen más atrás y tratar de brindarles mayores servicios a aquellos que han sido más postergados”.
“Yo estoy para tratar de achicar esa brecha desde el primer día, no sé si lo lograré”, aunque “en este tiempo he hecho el esfuerzo”, aseguró, por lo que “ahora depende también que ustedes a partir de hoy con esta nueva firma puedan hacer el suyo”.
Felicitó a los responsables de concretar estas obras, reafirmó su compromiso mientras exista “la voluntad” de “gente como ustedes apuntando al desarrollo del país y pensando que en el Uruguay, si realmente queremos que haya justicia social, tenemos que dejar muchas cosas y hacer lo justo, lo necesario y lo indispensable para que todos nos sintamos orgullosos del país en que vivimos”, cerró.