Obreros Unidos y Estudiantil por pegar primero en las Eliminatorias

Mañana desde las 19.45 en el Estadio Municipal de Guichón se jugará el partido de ida de las Eliminatorias Departamentales de OFI, el choque entre Obreros Unidos de Guichón y Estudiantil de Paysandú, encuentro en que el campeón guichonense y el equipo mejor ubicado de la temporada 2023 del fútbol local pugnarán, en definición de mata – mata, por un cupo para la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes OFI 2024.

EL TELEGRAFO charló en la víspera con los entrenadores respecto a lo que será el duelo de mañana y la importancia de lo que estará en juego para ambos.
El entrenador de Obreros Unidos, Santiago Cravea, en cuanto a sus dirigidos y lo que espera del partido señaló que “nos hemos preparado muy bien y a conciencia. En lo que respecta a estos últimos días el sábado tuvimos jornada libre por la lluvia, pero entrenamos el domingo. Hoy (ayer) volvemos a trabajar en el gimnasio y si mañana (hoy) el tiempo lo permite nos trasladaremos al estadio para terminar de ajustar detalles y hacer movimientos livianos de cara al partido. Sobre el rival sabemos lo que es, nos hemos enfrentado en las dos temporadas anteriores, en 2023 de local ganamos 2 a 0 y de visita empatamos 0 a 0, pero esto es fútbol. Además, retornaron los futbolistas de la selección, por lo que sin duda tendrán allí refuerzos importantes de cara a la eliminatoria. Nosotros vamos a salir a buscar la victoria, no vamos a cambiar nuestra idea, tomando los recaudos correspondientes, pero siempre preocupándonos por hacer nuestro juego porque esa es nuestra identidad y a lo que somos no renunciaremos”, enfatizó.

Por su parte, el DT Sergio Esquibel, sobre el estudioso y el enfrentamiento ante el elenco guichonense dijo que “hoy (ayer) se sumaron los jugadores de la selección, no se tomaron descanso y eso es una buena señal del sentido de pertenencia que tiene este plantel.

Todos tienen muchas ganas, están fuertes mentalmente y a disposición. Obrero Unidos es un equipo que ha crecido mucho, en todos los aspectos, y sabemos que no serán para nada fáciles ninguna de las dos finales, porque eso son estos partidos, dos finales. El duelo del miércoles (mañana) sin duda va a ser complicado, saldremos a respetar al rival, pero buscando el triunfo desde el inicio, es falso lo de rival fácil, nunca es sencillo ganar y depende de muchas cosas. Las ganas están, la preparación cumplida, ahora veremos qué sucede cuando saltemos a la cancha”, remarcó.
El arbitraje del encuentro de ida entre sanduceros estará a cargo de Mauro Mauttones, Daniel Sosa y Jhon Silva (Isabelina).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*