
OSE está llevando adelante una importante obra de saneamiento por calle Treinta y Tres Orientales hacia el norte, a efectos de sustituir ramales vecinales por una tubería central de mayores dimensiones y así dar abasto a nuevas solicitudes de conexión al servicio.
La excavación e instalación incluye una extensión de 325 metros de tubería, más las respectivas conexiones, por lo que se trata de una tubería central por la calle de 200 milímetros de diámetro y conexiones de 110 milímetros en la red domiciliaria.
El jefe departamental comercial operativo de OSE Paysandú, Diego Guichón, explicó a EL TELEGRAFO que las obras se extenderán por otros 40 días, y comprenden calle Treinta y Tres Orientales desde Andresito hasta Éxodo y toda la Proyectada 42 Norte.
Amplió el jerarca que se trata de una obra que sustituye ramales de saneamiento en mal estado por red definitiva por eje de calle, “además de incluirse nuevas conexiones de vecinos que no tenían acceso al saneamiento. Los trabajos comenzaron hace unas dos semanas y se tiene previsto seguir trabajando por aproximadamente 40 días más, si las condiciones del tiempo lo permiten”.