Paysandú ingresó en la recta final de su preparación

La selección Absoluta de Paysandú entrenó en la víspera en el Estadio Artigas, en la cuenta regresiva de cara a la final de vuelta de la 20ª Copa Nacional de Selecciones OFI, mañana ante Mercedes en el Estadio Koster desde las 20.15. El seleccionado realizó el calentamiento para luego pasar a bloques de siete minutos de fútbol en espacio reducido y trabajos sobre tenencia de pelota. Según señaló el DT, el plantel se encuentra en perfectas condiciones y disponible para saltar mañana a la cancha.
Hoy el entrenamiento comenzará a las 18.15 en el que será el último de la temporada y marcará el cierre de la preparación pensando en la final.

EN GIGANTE

EL TELEGRAFO confirmó con el director de Deportes de la Intendencia de Paysandú que se colocará una pantalla gigante para que el público sanducero que no viaje a suelo mercedario pueda disfrutar de la final. “Hemos hecho las negociaciones por la pantalla y en este momento (ayer) lo que estamos manejando y a lo que estamos atentos es al clima, y es que los pronósticos meteorológicos no son los mejores para el fin de semana y de eso dependerá donde se realizará el evento.
En primera instancia y si el clima acompaña la idea es que la pantalla gigante se instale en Plaza Artigas, donde podría ir todo el que lo desee, en cambio si llueve, como lamentablemente está anunciado, la actividad se trasladará al Espacio Gobbi pero allí será con aforo limitado. De todas maneras, tenemos mañana (hoy) para esperar y definir el lugar exacto”, cerró.

QUE SEA UNA FIESTA

Por su parte, la Liga de Fútbol de Soriano, presidida por Pablo Marrero, emitió un comunicado señalando “…nuestra ciudad vivirá la fiesta deportiva más importante de los últimos años, por ello, queremos exhortar a la parcialidad de Soriano que se comporte a la altura de lo que significa una final nacional del Interior”.
Más adelante además de solicitar el apoyo del público local agregaron “que todo acto contrario a las buenas costumbres y actos de violencia perjudican a todo nuestro fútbol, con graves sanciones que debemos afrontar de manera unilateral”.
“Es una fiesta, un espectáculo único para toda la familia, la cual debe disfrutar con la seguridad que todos merecemos”. Y cierra remarcando “viví la fiesta futbolística del año y sé parte de la historia”.