Paysandú y Salto le dieron el triunfo en el clásico a Boca Juniors

El sanducero Miguel Merentiel festeja el gol junto a Cavani, en una tarde soñada para los uruguayos.

Ayer en el estadio Mario Alberto Kempes y por los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina, Boca derrotó 3 a 2 a River, con una destacada actuación de los uruguayos, haci{endose presentes en el marcador. Con dos tantos del sanducero Miguel Merentiel, quien fue la figura del encuentro, y uno de Edinson Cavani, el xeneize consiguió clasificar a la semifinal del torneo, en la cual tendrá como rival a Estudiantes de la Plata, en un encuentro que se jugaría el martes en San Nicolás.

En la antesala del partido River Plate llegaba con mejores antecedentes y un presente más certero en el certamen, y fue el millonario el que se puso en ventaja a los 10’ con gol del colombiano Miguel Borja, y contó las mejores intenciones en los primeros minutos. El empate de Boca llegó en los minutos finales de la primera parte en los pies de Miguel Merentiel, que tras buena definición puso la igualdad. En el complemento Boca mejoró su juego y a los 18’ Edinson Cavani con remate de cabeza puso el segundo tanto. A los 23’ Merentiel robó el balón en mitad de cancha, habilitó a Cavani que definió, Armani dio rebote y Merentiel marcó un golazo para el 3 a 1. El millonario descontó en los minutos finales con gol de Díaz que puso el 3 a 2 definitivo, para la victoria y clasificación de los dirigidos por Diego Martínez.

Semifinales

El sábado se jugaron tres de los cruces de cuartos de final y Vélez se impuso 3 a 1 frente a Godoy Cruz, por su parte Estudiantes de la Plata venció 3 a 0 a Barracas Central y Argentinos Juniors derrotó a Defensa y Justicia en definición por penales, 3 a 2, tras la igualdad 1 a 1 en tiempo reglamentario.

Las semifinales se disputarán la próxima semana, posiblemente lunes y martes, con horarios y sedes a definir, con estos enfrentamientos: Boca – Estudiantes de la Plata y Vélez – Argentinos Juniors.