“Que nuestro fútbol sea un espectáculo seguro y convocante”

Terminó la Copa Nacional de Selecciones OFI y a días del comienzo de Primera División, además del inicio de la Copa de Clubes OFI Divisionales A y B en la que participarán cinco clubes del fútbol local, EL TELEGRAFO charló con el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, sobre las conclusiones de lo que fue el máximo campeonato del Interior, pero además de lo que se viene para la presente temporada a nivel local.
“Creemos que en lo que nos corresponde que es el aspecto dirigencial, la logística y planificación se cumplió con los requisitos de los entrenadores. La carencia estuvo en los escenarios para los entrenamientos de ambos seleccionados y quizás quedamos en el debe en cuanto a los sponsors, por ello tenemos planificado que este año se comenzará a trabajar con anticipación”.
En cuanto a los seleccionados juveniles, caso Sub 14 y 15, Manzor señaló que “son torneos que insumen muchísimos recursos y que si se suma el Torneo Integración AUF-OFI terminan siendo excesivamente largos y contraproducentes para la planificación y competencia local. Porque, aunque se intente que no haya contratiempos, pasan y terminan modificando todo, como es el caso del Torneo Integración. que, debido a una protesta, recién vamos a disputar las semifinales en mayo. Este año participaremos en el Campeonato Nacional de Selecciones Femeninas Absolutas, que es un compromiso asumido, que nos alegra muchísimo y ahí estará presente Paysandú”.
Respecto a la continuidad de los entrenadores Leites en Sub 14, Mannise en 15, Rotundo en 18 y Carlos Cabillón en Absoluta, el presidente dijo que “aún no hemos decidido nada, porque tampoco nos hemos reunido con algunos de ellos. Carlos Cabillón presentó el informe final y esperamos reunirnos en los próximos días. Luego de cerrar los ciclos se evaluará y se tomarán decisiones”.
Sobre el inicio de la temporada de la Divisional A, en un año que tendrá a cinco equipos participando de las Divisionales A y B de Copa OFI, Manzor remarcó que “se realizó el sorteo y el lanzamiento de la temporada 2024, en la cual se discutió mucho sobre la definición del campeonato. Hubo cuatro propuestas sobre la Liguilla, finalmente ganó mantener la definición de 2023 (aclaramos que Estudiantil votó por Liguilla de cuatro equipos, no como publicamos en la edición pasada). Comenzaremos temprano por la Copa OFI y para tener margen de tiempo en el caso que el clima nos juegue en contra. Además, a partir de setiembre se jugarán al menos dos fechas entre semana, siempre teniendo en cuenta el calendario”.
En el cierre y enfatizando sobre lo que se buscará mejorar respecto a años anteriores, Manzor fue claro: “el mayor problema ha sido la seguridad y está claro que depende de un trabajo en equipo. Este trabajo va de lo micro a lo macro, que es desde el público, pasando por los clubes, los directivos, la Liga y también la policía. Es imposible si no nos unimos o no se cuenta con el compromiso de todos. Deseamos que nuestro fútbol sea un espectáculo seguro y convocante”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*