Talleres de ADAP con buen marco de público

Atención Alzheimer Paysandú (ADAP) organizó la charla por Zoom “Demencia y Alzheimer. Tips para estimular los sentidos con la música”, a cargo de la doctora Patricia Falety y el ingeniero Eduardo Bergallo, así como el taller mensual para familiares y cuidadores de personas con demencias, con la presencia de “buen marco de familiares y público en general, con lenguaje accesible para todos en ambas actividades”, señaló la vicepresidente de la institución Marta Pasarello.
El taller brindó herramientas “sobre los cuidados de las personas y cómo actuar ante determinados comportamientos, al momento de ir al baño, la alimentación o la reiteración de preguntas. Son pautas sobre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer”.
Pasarello precisó que “en las charlas se enfatiza en que la paciencia y el amor pueden ayudar, pero no es fácil. Nosotros lo sabemos, por eso es necesaria la búsqueda de estrategias para poder salir adelante de situaciones difíciles. Vemos que es importante saber negociar, por ejemplo cuando no se quieren bañar. Y es recomendable que tanto los familaires como los cuidadores anoten sus dudas y preguntas para consultar al sicólogo y al médico a cargo de los talleres”.

Estimulación cognitiva

Pasarello observa “una mayor toma de conciencia sobre los beneficios de la estimulación cognitiva, física y social. Esta semana recibimos nuevas consultas y tenemos 7 nuevos ingresos en lo que va del año y un total de 26 usuarios que asisten a la institución”.
Recordó que los familiares “deben conseguir la derivación de un neurólogo o siquiatra que acredite la condición de la persona y, además, recomendamos la vacunación contra la COVID-19”.

Bono colaboración

ADAP tiene a la venta un bono colaboración por un valor de 100 pesos con dos premios, consistentes en una mesa servida con entrada, plato principal, postre y bombones, entre otros premios, además de refresco, vino y whisky. El segundo premio es un postre y una botella de Medio y Medio. El sorteo se efectuará el jueves 9 de mayo con la quiniela nocturna. Aún quedan número y los interesados pueden solicitarlos al 098 848 396, en la sede de ADAP (Washington 843) de 15 a 17 de lunes a viernes, al teléfono 472 35732.
Durante todo el año se realiza una campaña de socios colaboradores con un aporte mínimo mensual de 100 pesos.