Uruguay en la Fidae por repuestos y acuerdos con otras fuerzas aéreas

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) envió representantes a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2024), que se desarrolló en la II Brigada Aérea de Chile ubicada en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile. La presencia del jefe de Estado Mayor, el Brigadier General (Aviación) Fernando Colina, y del titular del Comando Aéreo Logístico, el brigadier general (Aviación) Gaetano Battagliese, tuvo como objetivo mantener diversos contactos para concretar intercambios e iniciativas con otras aviaciones militares.
En el caso colombiano y ecuatoriano, la FAU se mostró interesada en motores o componentes de motores GE J- 85, para los A37B adquiridos en 1976, de la empresa estadounidense Cessna. También en motores GE T53 para helicóptero UH-1H , además de rotores y transmisiones. Se trata del emblemático helicóptero de la guerra de Vietnam, construido por Bell. Con la Fuerza Aérea del Perú se exploraron posibilidades en materia de aviónica y electrónica para los Hércules C-130 y hubo contactos con el Servicio de Mantenimiento del Perú SAC (Seman SAC), que podrá competir con firmas similares, cuando se licite el mantenimiento mayor e inspecciones significativas. Asimismo, la desprogramación de los Hércules brasileños también despierta expectativas en la FAU ante la potencial disponibilidad en materia de repuestos.
Con Portugal, por su parte, se gestiona el poder recibir un gran stock de repuestos de aeronaves Airbus C-212 y Aviocar, de los que su Fuerza Aérea fue un usuario destacado. Asimismo, se ha dialogado con Canadá acerca de procesos de inspección mayor de Hércules, e inclusive con grupos privados como el MKU, de la India, o el norteamericano L3 Harris.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*