A la cárcel dos abastecedores de bocas de venta de droga

Brian Ezequiel Sosa Romero.

La Justicia imputó a un hombre de 28 años y una mujer de 32 que abastecían a varias bocas de venta de droga de la ciudad, en tanto otro involucrado se encuentra requerido en el marco de la investigación.

En base a lo informado por Jefatura de Policía, el operativo “Carita”, fue realizado por parte de la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con la Fiscalía de Primer Turno. Con apoyo del personal de Grupo de Respuesta Táctica RT y del Área de Investigaciones tras un año de investigación, este miércoles se realizaron diversos allanamientos en los cuales se incautó preventivamente desde una finca de inmediaciones de calles Naciones Unidas, 607 gramos de cocaína, 215 gramos de marihuana, 22.064 pesos uruguayos, recortes de nylon, una balanza digital, dos celulares iPhone, un celular Redmi, un automóvil Chevrolet, una motocicleta Yumbo, un revólver de aire comprimido y también se realizó la detención de Brian Ezequiel Sosa Romero de 28 años, poseedor de antecedentes penales por delitos de índole sexual y retribución a menores. En tanto, desde un apartamento del barrio Pay Cap fue conducida Giuliana Macarena Ortíz Romero, con antecedentes por difamación, a la vez que se incautó 1,4 gramos de marihuana, un celular Redmi y una motocicleta Yumbo GS.

La droga incautada, por su parte, que sería distribuida en bocas de la ciudad, hubiera permitido la confección de 3.035 “lágrimas” de cocaína, que comercializada al menudeo corresponde a la suma de 303.500 pesos.

Del hecho tomó intervención la Justicia actuante. Por su parte, en audiencia celebrada se dispuso imputar a ambos responsables por “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes”. Sosa Romero fue penado con tres años de penitenciaría y Ortíz Romero a dos años de prisión efectiva.

Giuliana Macarena Ortíz Romero.