Un hombre de 65 años resultó con varias lesiones en la cabeza y el rostro al resistirse a una rapiña perpetrada por dos delincuentes en la tardecita del martes.
De acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO, minutos antes de las 19, cuando el hombre se encontraba por cerrar el almacén que tiene su casa fue abordado por dos desconocidos, a quienes describió como muchachos jóvenes, los que con suma violencia le exigieron dinero. Indignado con la situación, el almacenero se resistió, por lo que fue agredido por ambos delincuentes con los que se trenzó en lucha, rompiendo incluso estantes con mercadería. En medio de la pelea, uno de los atacantes le propinó dos golpes con un banco de madera en la cabeza por lo que el comerciante cayó al piso con una herida sangrante. En esa instancia, los ladrones lograron llevarse 3.200 pesos uruguayos en diferentes billetes de la recaudación del día y se fugaron a pie por Dr. Estefanell al Este y luego tomaron al sur por Libertad.
En tanto, un vecino del almacén que escuchó ruidos se acercó, vio a los malvivientes huyendo y asistió a la víctima, dando aviso al 911. Posteriormente arribaron efectivos de la Comisaría Segunda que indagaron al lesionado, mientras otros colaboraron en la búsqueda de los delincuentes aunque aún no fueron detenidos.
Paralelamente, se hizo presente otro móvil y trasladó al almacenero al servicio de emergencias de Comepa donde debieron suturarle la herida en la cabeza, entre otras lesiones. Luego de las 21, se hizo presente en el comercio personal de Policía Científica, que efectuó el relevamiento de rigor.