Condenado por dos delitos de hurto en Quebracho

Un hombre de 22 años fue formalizado con libertad a prueba tras encontrarse responsables de hurtos cometidios en Quebracho a fines del año pasado.
A fines de octubre del 2023, una persona se presentó en el local policial, denunciando que habría dejado frente a su domicilio dentro de su predio, una máquina de cortar pasto –antigua de 4 ruedas con motor– y al escuchar un ruido, optó por salir y notó que el elemento faltaba. Observó que desde una finca abandonada salía una pareja y presumió que serían los autores del hurto.
Por parte de esta Policía junto al denunciante se concurrió a la finca de mención y recuperaron la estructura de la máquina, pero faltaba el motor y el cable de conexión.
Continuando con las actuaciones se procedió a realizar una recorrida en procura de los autores del hecho, siendo identificados en 19 de Abril casi Dr. Martini (Quebracho), donde el masculino llevaba una mochila con un motor de máquina de cortar pasto, un cable de conexión y un tablero de electricidad con cable, todo lo que se procedió a incautar preventivamente.
Al mismo encausado se lo vinculó a un hurto ocurrido a finales de noviembre del año pasado, donde una persona denunció que habrían hurtado un aire acondicionado de 30.000 btu, que se encontraba en la pared exterior de una parroquia en Quebracho, ubicada en 25 de Mayo entre Artigas y Martini.
En ese momento personal policial concurrió al lugar, constató dicho hurto y realizó recorridas por el predio, observando partes exteriores del aire acondicionado, y la falta de caños de cobre en su interior.
Continuando con las actuaciones, personal policial consultó bajo acta a un hombre quien dijo a la Policía que le habría comprado al encausado cobre y partes internas del sistema de refrigeración externo de un aire acondicionado, e hizo entrega en forma voluntaria a las autoridades policiales de una bolsa que contenía caños de cobre cortados de un aire acondicionado pesando 4,275 kg y otra bolsa con partes del aire acondicionado, partes de motores, latas y otros.
De lo ocurrido tomó intervención la Justicia, la cual dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de L.E.M.M de 22 años de edad, imputado y condenado por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, en calidad de autor, imponiéndole como pena, doce meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residencia en un lugar específico para la sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la Dinama, presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente y la prestación de servicios comunitarios durante los primeros tres meses de pena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*