“¿Dónde están Imperial y Moreno cuando trabajamos para mejorar la educación de los niños de Piedras Coloradas?”

La diputada Núñez se reunió con padres de niños que asisten a la Escuela 27 de Piedras Coloradas.

La diputada del Partido Nacional Nancy Núñez, rechazó las declaraciones efectuadas por el edil del Frente Amplio, Andrés Imperial, y el diputado del Partido Colorado, Juan Carlos Moreno, sobre la situación denunciada en la Escuela N.º 27 de Piedras Coloradas. Cuestionó la presencia del edil y el diputado “mientras trabajamos para mejorar la educación de los niños de Piedras Coloradas” y adelantó que “en pocas semanas” llegarán nuevos contenedores.
Reclamó “priorizar la educación de los niños por encima de banderías políticas” y consideró que se cumple a pleno el proceso de categorización hacia la transformación de una escuela de tiempo completo. Explicó la “importante colaboración de la directora general de Educación Primaria, Olga de las Heras, para lograr este avance educativo. Lamentablemente y en los tiempos que estamos viviendo, el tema se politizó”.

Pedido de la comunidad

Núñez recordó que cuando se desempeñaba en el cargo de inspectora departamental de Primaria, durante el año 2016, “había sido propuesta para su transformación a tiempo completo a pedido de la propia comunidad educativa y que luego había sido rechazada por parte de Primaria al considerar diversos parámetros que enmarcan a los centros educativos de estas características”.
La resolución negativa de Primaria llegó el año pasado, oportunidad en la que Núñez se reunió con padres de alumnos de la escuela e inició “gestiones al más alto nivel para lograr esa tan ansiada y necesaria transformación. Fue gracias al compromiso asumido por la directora general de Educación Primaria Olga de las Heras, que días antes del comienzo del presente año lectivo, se logró esta transformación que había sido propuesta desde el año 2016”.

Más recursos

La diputada enfatizó que “gracias a este esfuerzo la escuela contará con más recursos y apoyo para brindar una educación de calidad a los estudiantes, con mucha más formación, con más tiempo docente y más posibilidades de apoyo”. No obstante, aclaró que “deberán cumplirse los procesos administrativos correspondientes, entre los que se destaca la transformación horaria de los maestros y la adecuación en infraestructura edilicia”. La legisladora solicitó “formalmente a las autoridades de Primaria una reunión con los docentes de la escuela, para informar sobre las distintas etapas del proceso, llevar tranquilidad al cuerpo docente y a toda la comunidad educativa”. En dicho encuentro informó que “las resoluciones están encaminadas, aguardándose que se cumplan los tiempos administrativos correspondientes”, dijo a EL TELEGRAFO.

En una reunión con padres de los niños que concurren a la escuela, aseguró que “entiendo la situación y pongo de manifiesto mi buena disposición para poder sobrellevar, entre todos, las dificultades que implica una transformación de este tipo”.

Anunció que “en semanas más, la escuela 27 de Piedras Coloradas de Tiempo Completo estará recibiendo las aulas prefabricadas y una nueva batería de baños. Estos nuevos espacios serán de gran utilidad para mejorar las instalaciones y brindar un ambiente adecuado para los estudiantes y docentes”.
La diputada mostró “la resolución con fecha del 19 de abril pasado, que elevó la solicitud de transformación del 2.º ciclo (3.º, 4.º, 5.º y 6.º año) de la Escuela N.º 27 de Paysandú a la modalidad de tiempo completo, la cual paulatinamente se transformará en su totalidad a dicha modalidad”, señala el documento de ANEP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*