Dos automóviles fueron arrastrados por el agua en trayecto de Menafra a Young

Momentos de nerviosismo vivieron los ocupantes de dos automóviles que fueron arrastrados por la corriente en la mañana de ayer en el kilómetro 36,500 de la ruta 25, en el trayecto que une las localidades de Menafra y Young, del vecino departamento de Río Negro.
De acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO, mientras gran parte del país estaba bajo alerta amarilla y naranja por tormentas y precipitaciones, personal del Destacamento sanducero de la Policía Caminera fue advertido desde la central del 911 que la ruta señalada se hallaba cortada por el agua debido a las intensas lluvias que habrían caído en la zona, por lo cual un móvil se dirigió al lugar para constatar la situación.
Al arribar, próximo a las 8, se comprobó el desborde de unos 100 metros lineales de un pequeño cruce de agua que corre debajo de un puente. Paralelamente, los efectivos encontraron dos vehículos sumergidos –a uno solo se le veía el techo– que habrían pretendido cruzar por allí en dirección al sur, ocasión en que fueron arrastrados por la corriente. Pese al susto, sus ocupantes lograron salir ilesos de la situación.
Asimismo, las autoridades determinaron que uno de los rodados se trataba de un Fiat Siena, matrícula IAC 6918, que momentos antes era conducido por un hombre de 38 años, domiciliado en la ciudad de Guichón; y el otro era un Chevrolet Aveo, empadronado como SBJ 1889, que era guiado por un joven de 23 años y llevaba como acompañante a una joven de su misma edad, ambos domiciliados en la localidad de Algorta.
Por su parte, los efectivos comenzaron a advertir a otros conductores, manteniendo el corte y no permitiendo el pasaje de vehículos. A media mañana el agua comenzó a bajar, lo cual permitió volver a retomar el tránsito. A las 11.30, con ayuda de vecinos de la zona, se logró rescatar el Fiat Siena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*