El campeón del Apertura sigue sumando de a tres

Se puso en marcha la 14ª fecha del Torneo Apertura de Primera División y en el Estadio Campeón de Siglo, Peñarol se impuso 3 a 1 frente a Progreso. Los dirigidos técnicamente por Diego Aguirre salieron al campo de juego con un equipo totalmente alternativo, a cuenta de que ya lograron el título del Apertura y pensando en regular energías de los jugadores titulares de cara al cruce frente a Rosario Central que se disputará el martes por el certamen continental.
Progreso fue quien contó con las mejores acciones en la primera mitad, con cierta claridad en el ataque y llegando en varias ocasiones con peligro al arco aurinegro, que fue defendido en esta oportunidad por Randall Rodriguez. El primer tanto del partido llegó a los 43’ luego de una buena jugada individual de Fernández, que remató y tras el desvío en Gianoli convirtió el 1 a 0 para Progreso que se fue en ventaja al descanso. En la segunda parte Peñarol adelantó sus líneas y con una mejor actitud, empezó a inclinar la balanza hacia el arco que defendía el guardameta Suárez. El entrenador aurinegro Aguirre realizó cuatro modificaciones simultáneas que le dieron resultado al instante, ya que a los 58 minutos y tras centro de Hernández, Coelho conectó para mandar a la red y poner el 1 a 1 parcial. A los 70’ se repitió la fórmula para el 2 a 1 a favor de Peñarol: centro de Hernández y segundo gol en la cuenta personal de Coelho, que viene en ascenso en cuanto a su nivel individual. Ya en los minutos finales, fue turno de Hernández, que a los 91’ definió cruzado convirtiendo el 3 a 1 final para darle un nuevo triunfo a Peñarol, que mantiene su invicto y sigue sumando para la tabla anual.

Continúa la penúltima

La actividad continúa hoy con un solo encuentro que se llevará a cabo en Parque Roberto desde las 15, cuando el local Racing reciba a Boston River. Mañana Miramar Misiones se medirá frente a Wanderers, en el Parque Palermo a partir de las 12.30; por la tarde y desde las 15, el vigente campeón uruguayo Liverpool recibirá a Rampla en el Estadio Belvedere, y cerrando la jornada Nacional enfrentará a Danubio en el Gran Parque Central desde las 18.