Lo sufrimos, nuestros jugadores no lo pudieron contener aquella lluviosa y fría noche de abril en la ciudad de Mercedes, donde la Blanca estuvo a 45 minutos de quedarse con la Copa Nacional de Selecciones. Pero no pudo ser porque aparecieron los goles de Soriano, entre ellos el de Walter Domínguez, ese delantero que estuvo imparable durante toda la copa y cuyo título de goleador, con 13 goles, llevó a que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol posaran la mirada sobre él.
Ayer, Domínguez entrenó por primera vez con la selección uruguaya en el Estadio Charrúa, en un día inolvidable para él y para todo el fútbol del interior.
La celeste se prepara con una nomina de 23 futbolistas que actúan en el país para jugar ante Costa Rica el viernes 31 de mayo a las 23 horas en el Estadio Nacional de San José, la capital del país centroamericano.
Bajo las ordenes de Diego Pérez se encuentran entrenando los arqueros Randall Rodríguez (Peñarol), Mauro Silveira (Wanderers) y Federico Bonilla (Nacional); los defensas Mauro Brasil (Cerro Largo), Juan Rodríguez (Boston River), Gian Alalla (Boston River), Nahuel Furtado (Cerro Largo), Franco Pizzichillo (City Torque), Andrew Teuten (City Torque) y Guillermo Pereira (Fénix); los mediocampistas Facundo Bernal (Defensor Sporting), Rodrigo Chagas (Nacional), Agustín Amado (Boston River), Santiago Cartagena (Deportivo Maldonado), Francisco Ginella (Deportivo Maldonado) e Ignacio Sosa (Peñarol); y los delanteros Leandro Suhr (Boston River), Nahuel Acosta (Peñarol), Emiliano Gómez (Boston River), Walter Domínguez (Juventud Soriano), José Neris (Peñarol), Bruno Damiani (Boston River) y Matías Fonseca (Wanderers).
Se retiró vecino
Matías Vecino comunicó en la víspera su decisión de renunciar a la Selección Uruguaya, argumentando que había “cumplido un ciclo” y que dio “todo lo que tenía para darle” al seleccionado. Jugó un total de 70 partidos desde su debut en 2016, convirtiendo cinco goles en partidos amistosos y siendo integrante de las convocatorias para las copas del mundo de 2018 en Rusia y de 2022 en Catar.