Jefaturas de la región trabajan para crear base de datos criminal conjunta

Con la presencia de Jefes de Policía y representantes de las Jefaturas de Salto, Paysandú, Flores, Soriano y Río Negro, además de las unidades investigativas, Dirección Nacional de Información e Inteligencia, Dirección Nacional de Drogas y Dirección Nacional de Investigaciones del INR, se llevó a cabo una reunión en Fray Bentos para abordar la problemática que enfrentan los departamentos con frontera con Argentina (directa o por conexión a través de los demás) en cuanto a algunos delitos.
Durante el encuentro se abordaron situaciones vinculadas al narcotráfico, el contrabando a gran escala y tráfico de armas y municiones, indicó a EL TELEGRAFO el jefe de Policía de Paysandú, comisario general (R) Eduar Alvez de Almeida. “El procedimiento será con la identificación de personas, como se procede habitualmente, pero en caso de estar vinculados a hechos de crimen organizado y trata de personas se pasará a informar en una base en común que permitirá trabajar de manera horizontal entre los Departamentos de cada región”, dijo. En especial, al tratarse de zonas geográficas con frontera con Argentina, “se busca también trabajar en conjunto con la problemática del contrabando”, agregó.
En tanto, los jefes de Policía de Río Negro y Salto, Jhonny Trías y Carlos Ayuto respectivamente, expresaron que se trata de la elaboración de un plan de trabajo regional que se guarda en una absoluta reserva para coordinar los trabajos a desarrollar entre las 6 jefaturas del Interior. “Este intercambio permite una actualización de información, generando insumos y conocimiento sobre la realidad de cada lugar, donde se afincan las organizaciones delictivas, para poder contrarrestar las operaciones que despliegan en esta zona del país”, dijeron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*