Jorge Gandini: “Salgo para ganarle al Frente Amplio; esa es mi tarea”

Jorge Gandini, precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional.

Por la Patria, con sus ocho agrupaciones departamentales y la lista nacional 250, realizó el lanzamiento de la precandidatura a la Presidencia de la República de Jorge Gandini en Paysandú.
“Mi candidatura es legítima, auténtica, pero además necesaria. Tenemos que ensanchar la base del partido para ganarle al Frente Amplio. No salgo para ganarle a Álvaro Delgado, salgo para ganarle al Frente Amplio. Esa es mi tarea”, dijo Gandini.

“Vengo del wilsonismo, donde estaba (Jorge) Larrañaga. Pero ahora no están ni Wilson (Ferreira Aldunate) ni Larrañaga. Ocupo un espacio, y soy de los que más he defendido al gobierno, desde mi rol de senador. A veces no comparto todo lo que hace el gobierno, pero comparto menos con la izquierda que la tengo enfrente. Entonces, defiendo el gobierno. Creo que puedo aportar una mirada diferente. Si gano, lideraré por ahí; si no gano, trataré de incidir según el respaldo que tenga en la visión programática. De hecho, en un par de semanas vamos a presentar algunas propuestas o ideas del programa con mirada wilsonista”, agregó Gandini.

“HACE TIEMPO QUE NO VOY”

Gandini aseguró a EL TELEGRAFO que no concurre a los actos que hace el Pit Cnt en ocasión del 1º de Mayo. “Hace tiempo no voy. Desde que dejó de ser un acto de clase y pasó a ser un acto de una especie de sublema del Frente Amplio, no voy. Se transformó en un acto político partidario. Me pone muy incómodo estar allí, escuchar cosas que no comparto. Sería como ir un acto del Frente Amplio”.
Subrayó que en su discurso, el presidente del Pit Cnt Marcelo Abdala “no reconoció una sola cosa del gobierno vinculada a mejorías que tuvo el mundo del trabajo. Podría haber saludado a los 80.000 trabajadores que no tenían trabajo y que ahora sí; al movimiento sindical que hizo un acuerdo con el gobierno para recuperar empleos a costa del salario, con el compromiso que en el 2024 los salarios iban a recuperar su poder de compra; saludado que se cumplió con todo eso. Hoy el salario real es el más alto de los últimos 50 años. Podría haber reconocido que el principal impuesto que afecta a los trabajadores con ingresos fijos en pesos –la inflación– se haya reducido al 4%”.

En lo que refiere al plebiscito por la seguridad social, expresó el precandidato del Partido Nacional que “lo que hace es introducir en la campaña una interna paralela dentro de la izquierda. No en nosotros, que le vamos a decir a la gente que no vaya a poner la papeleta porque es muy malo para el país, y lo vamos a explicar. Realmente no va a haber un solo candidato a la Presidencia de ningún partido político, sean quienes sean, que le diga a la gente ponga la papeleta de la reforma”.

“URUGUAY ES UN COLADOR”

En cuanto a su propuesta para aumentar la seguridad pública Jorge Gandini subrayó que “Uruguay es un colador. Aún no tiene escáner para controlar los ingresos de cargas, no tiene radares para controlar su espacio aéreo y no tiene lanchas rápidas para controlar el mar territorial. Eso ha provocado que seamos un país de paso y de acopio de drogas que después sale de alguna manera para Europa o Asia. Hay que blindar al país, para lo cual hay que invertir. Parcialmente se ha hecho, llegan tres radares este mes”.

“La gente pide que se use la Guardia Republicana porque es un cuerpo bien entrenado, con uniforme parecido al militar, camuflado, con chaleco antibalas, con armas largas y que bajan de unos blindados que parecen que van a Afganistán”, destacó más adelante. “Disuaden, meten miedo cuando se despliegan en un barrio o en una zona, hacen retroceder al narcotráfico”.

“Entonces, ¿por qué no llamamos también a los militares? Los tenemos en los cuarteles en todo el país. Pueden hacer patrullaje como lo votamos en 2018. Están autorizados por una ley que firmó Tabaré Vázquez, cuando Manini era el comandante en jefe del Ejército, a hacer vigilancia y patrullaje en una zona de 20 kilómetros de la línea divisoria de frontera. Están desplegados en las rutas nacionales, para vigilancia y patrullaje, identificación de vehículos y detención in fraganti del delito. Nunca hubo un solo problema. Entonces ¿por qué no podemos hacer tareas de patrullaje en algunas zonas vulnerables cuando el ministro del Interior lo solicite? ¿Por qué no hacen un campamento en el medio del barrio y ponen una cocina, dos carpas, un jeep, unos militares? ¿Por qué no nos podemos poner a cuidar los derechos humanos de los trabajadores que quedan atrapados en el fuego cruzado de bandas criminales que se disputan el territorio y se matan entre ellos?”, explicó el precandidato nacionalista. “A eso hay que agregarle nuevas políticas carcelarias, mayor tecnificación, es decir, hay un combo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*