
Comenzó anoche la disputa de la 12ª fecha del Torneo Apertura del fútbol profesional uruguayo, con el partido entre Nacional y Fénix en el Gran Parque Central. En una noche para el olvido de prácticamente todos los jugadores tricolores, Fénix, que venía último, goleó por 4 a 1 con tantos de Dudú en dos ocasiones, Cachi y Juambeltz, todos en el primer tiempo; Antonio Galeano descontó para Nacional en la segunda parte.
Juega el líder
Hoy se juegan cuatro partidos y la actividad arranca temprano. A las 10 de la mañana Cerro recibe en el Luis Tróccoli a Danubio, el villero por sumar puntos en su floja campaña que lo tiene peleando en los puestos de abajo, y el franjeado buscando salir de la zona media, en lo que ha sido una mediocre campaña.
Al mediodía y desde las 12.30, Miramar Misiones será local ante River Plate en el Parque Capurro; dos equipos de mitad de tabla para abajo que necesitan sumar, sobre todo el cebrita que tiene problemas pensando en evitar el descenso. Desde las 15 Racing recibe a Deportivo Maldonado en el Parque Roberto; los de Sayago han hecho una buena campaña en lo internacional, pero mantienen altibajos en el torneo local, mientras que el “Depor” está entre los últimos del Apertura y sólo ha hecho un tercio de los puntos. La jornada la cierran Peñarol y Wanderers, que se enfrentan desde las 18 en el estadio del aurinegro; el local, que es líder del torneo, puede estirar su diferencia con quienes los persiguen en caso de ganar, mientras que el bohemio buscará dar el batacazo en medio de una floja campaña.