Peñarol y Racing buscarán avanzar en las copas

La de hoy será una jornada clave para el futuro internacional de dos equipos uruguayos: Peñarol y Racing. Ambos juegan la última fecha de sus respectivos grupos en las Copas Libertadores y Sudamericana. Peñarol recibe a las 19 a Rosario Central, en la que será la 6ª fecha del grupo G de la Copa Libertadores; los aurinegros están en segundo lugar con 9 puntos, seguidos por el equipo rosarino que tiene 7 unidades, por lo que ambos estarán definiendo el pasaje a octavos de final en un partido de alto voltaje por lo que está en juego y por el antecedente del partido jugado en Rosario por la 1ª fecha, cuando los canallas ganaron 1 a 0 en una noche en la que hubo incidentes. Mucho se ha hablado sobre la venta de entradas a los parciales argentinos, y el club uruguayo debió ceder ante la presión de Conmebol, por lo que hoy habrá 2000 “guerreros del pueblo canalla” (como los describió el propio presidente de Rosario Central) que cruzarán el charco en medio de un importante operativo de seguridad.
Con respecto a lo estrictamente deportivo, Aguirre tendría en mente una oncena integrada por Washington Aguerre, Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Gastón Ramírez, Eduardo Darias, Leonardo Fernández, Lucas Hernández y Leonardo Sequeira. El partido se juega en el Estadio de Peñarol a las 19, con arbitraje de los chilenos Piero Maza, José Retamal y Alejandro Molina. En el otro duelo del grupo, el ya clasificado Atlético Mineiro recibe a Caracas, que quedó eliminado en la fecha anterior.

Racing quiere hacer historia

No es un día más para el Racing Club de Montevideo, que tiene por delante una difícil visita a Corinthians, por la última fecha del grupo F de la Copa Sudamericana. La Escuelita de Sayago sorprendió a todo el continente al subirse a lo más alto de la tabla en un grupo difícil: derrotó las dos veces a Argentinos Juniors, ganó de local y empató en su visita a Nacional de Paraguay, y empató como local ante su rival de esta noche, por lo que es líder del grupo con 11 puntos, seguido por los brasileños con 10. Al equipo uruguayo le alcanza con un empate para ganar el grupo y asegurarse el boleto a los octavos de final; en caso de perder, Racing jugará el repechaje con los equipos que hayan terminado en tercer lugar en los grupos de Copa Libertadores.
El partido se juega en la Arena Corinthians desde la hora 19, con el arbitraje de los peruanos Roberto Pérez, Stephen Atoche y Leonar Soto.