Rotundo recibió importante apoyo económico para seguir con su preparación

La atleta sanducera Manuela Rotundo continúa en carrera para llegar a los Juegos Olímpicos de Paris, evento al que aspira a clasificar sumando puntos en competiciones internacionales. Para ello hay tiempo hasta el 30 de junio, y si bien Manuela está 27ª en el ranking de clasificación y por ahora estaría clasificando (van 32 lanzadoras por ranking), sabe que es importante seguir acumulando puntos para asegurar su lugar.
Rotundo recibió en la víspera el apoyo económico de la empresa Ponsse y el Centro Deportivo Educativo Acción, que aportaron en total 800 mil pesos uruguayos para sumarse al programa Sueño Olímpico de cara a las próximas competencias que debe afrontar la atleta.
El director de deportes de la intendencia Guillermo Arias dijo en conferencia de prensa que “cuando comenzamos con este desafío sabíamos que el deporte comunitario sería básicamente a lo que queríamos apuntar, buscando detectar talentos; cuando vimos que en el caso de Manuela había apoyo familiar e institucional, además de talento, disciplina y sacrificio de parte de ella, fue que esto empezó a crecer día a día”. Arias destacó que “cuando se junta lo privado con lo público pasan estas cosas; hoy Manuela compite para tratar de llegar a los Juegos Olímpicos, sabemos que es difícil, que no es determinante si clasifica o no, pero a todos nos puede llenar de satisfacción que una atleta local, de la Plaza de Deportes, pueda estar”.
“La Secretaría Nacional de Deportes, la Confederación Atlética del Uruguay, sus entrenadores, la psicóloga, nutricionista, la familia, han hecho posible todo esto. El talento, cuando aparecen los apoyos necesarios, alcanza su máximo potencial” cerró.

ORGULLO POR LO RECORRIDO

El director de deportes federados de la SND Eduardo Ulloa, puntualizó que los procesos deportivos “son como el del ser humano, uno cambia, madura, y nada es repentino ni de un día para otro; hablando con la familia dijimos que Manuela iba a tener que estar dispuesta a enfrentar muchos sacrificios, porque ser deportista de elite no es entrenar un poco y viajar a competir: tiene que haber apoyos fuertes, desde lo familiar y desde lo institucional”.
“Hoy Manuela está más cerca de clasificar, da para ilusionarse, pero no para enloquecerse porque el camino es duro. Llena de orgullo el camino que ha recorrido y habrá que tomarse la espera con tranquilidad” reflexionó.

VALORAR LA ACTITUD DE LAS EMPRESAS

El intendente Nicolás Olivera saludó la ocasión y pensó “¿Cuánta gente con talento o predisposición queda por el camino cuando llega el punto de inflexión en el que se necesita un apoyo que logre proyectar a ese atleta? Después de los buenos resultados aparecemos todos y salimos en la foto, pero para llegar a eso se necesita apoyo antes”. Además, destacó que Manuela “está en esto desde los 14 años, ha sido una carrera vertiginosa en la que el tiempo juega, pero el talento suma mucho más”. El intendente valoró la actitud de las empresas que “en lugar de guardarse lo que tenían, decidieron apoyar”.

AGENDA CARGADA

Rotundo se mostró feliz y agradecida y recordó que este es un año “muy completo, con muchos objetivos y competencias internacionales por delante, agradezco a las empresas por el apoyo y a todo el equipo, porque sin ellos esto sería imposible”.
Rotundo está viajando hoy mismo para competir el domingo en el Iberoamericano de Atletismo en Cuiabá, Brasil. Luego enfrentará una serie de competencias que suman puntos para el ranking, entre las que destaca una participación en Ecuador en junio, donde la altura puede jugar un papel importante en las marca que pueda conseguir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*