Desde la mañana de ayer, y tras el descenso de las aguas del río Uruguay, se iniciaron los trabajos de recuperación de las instalaciones del puerto que estuvieron anegadas durante la crecida, destacó a EL TELEGRAFO el capitán del puerto de Paysandú, Dr. Marcelo Tortorella.
Señaló el jerarca que los trabajos, que insumirán varios días, están a cargo de personal de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y trabajadores de empresas contratadas que han comenzado con la limpieza y reacondicionamiento de las instalaciones.
Con un nivel de las aguas que llegó a los 7,94 metros en su pico, el río superó el nivel del muelle y anegó el salón de actos, la explanada y otras áreas portuarias, por lo que es preciso proceder a una limpieza de estas zonas y asimismo revisar las instalaciones eléctricas, además de remover los sedimentos que dejan las aguas una vez que se retiran.
Tortorella, consultado al respecto, dijo que por ahora no se prevé ninguna operativa en concreto, pero que se está a la espera de alguna confirmación sobre eventuales cargas.