Un bronce para Uruguay en la prueba de ruta

Primera medalla para Uruguay en el Panamericano.

La joven ciclista Florencia Revetria obtuvo la medalla de bronce ayer en la prueba de ruta de la categoría junior, en el Campeonato Panamericano de Ruta que se está celebrando en San José de los Campos, Brasil. La uruguaya de tan sólo 17 años recorrió los 59 kilómetros en 1:47.57, por detrás de la colombiana Luciana Osorio y la chilena Javiera Mansilla.

También se celebró la prueba junior masculina sobre 107 kilómetros, en donde compitieron Bruno Malo y Santiago Rivero, quienes terminaron en el trigésimo y en el vigésimo lugar respectivamente.

Contrarreloj individual

Agustín Alonso y Eric Fagúndez corrieron la contrarreloj individual, prueba en la que Alonso finalizó 13º y Fagúndez 18º. El ganador de esta prueba con recorrido de 36,1 kilómetros fue el colombiano Walter Vargas, seguido por el panameño Franklin Archibold y el venezolano Orluis Sanabria.
Esta mañana tendrá lugar la carrera de ruta para los varones sub 23, sobre 163,2 kilómetros. Los uruguayos que pueden participar de esta prueba son el sanducero Ciro Pérez, Mateo Mascarañas, Pablo Correa y Felipe Reyes.