En estas vacaciones de invierno, Montes del Plata abrirá nuevamente el Bioparque M’Bopicuá a la comunidad, con visitas gratis en la mañana y en la tarde desde el 29 de junio al 7 de julio, previa inscripción en la agenda web —http://comunidad.bioparque.montesdelplata.com.uy/— o redes sociales.
Se trata de una muy buena oportunidad para conocer una amplia variedad de especies de la fauna y flora nativas, el Saladero M´Bopicuá declarado Monumento Histórico Nacional, y el centro de visitantes.
“Además de los animales como el yacaré, margay, tamandúa, puma, coatí, pecarí y yaguareté, los visitantes podrán explorar el centro de visitantes inaugurado en 2023”, que “ofrece una experiencia interactiva sobre el proceso productivo de Montes del Plata, los monitoreos de fauna y la gestión en sostenibilidad. La propuesta incluye actividades lúdicas y audiovisuales para que niños y adultos comprendan la importancia de la conservación de la biodiversidad y el rol del ser humano en la preservación del planeta”, se destaca en la información difundida.
La mánager de Sostenibilidad de Montes del Plata, Marina Flores recordó que “hace dos años abrimos el Bioparque a la comunidad y año a año es un éxito, en menos de un día se llenan los cupos para las visitas, por lo que este año resolvimos hacerlo nuevamente, pero con más turnos. Este año podrán visitarnos tanto en la mañana como en la tarde durante las vacaciones de invierno”.
Además, se explica que “el ómnibus para las visitas saldrá de la Plaza Constitución de Fray Bentos sobre calle Treinta y Tres, a las 8:30 y a las 13:30, realizando una parada en la Estación Ancap Los Altos (Ruta N.°2 y Ruta N°.24). La duración del recorrido es de tres horas. Se recomienda a los visitantes usar calzado cerrado, protector solar, gorro y llevar agua”.
También se aclara que se permitirá un máximo de 5 personas por familia y los menores deberán asistir acompañados de un adulto referente.