Premio Quijote para el doctor Alfredo Ferraris

Las 51.ª Jornadas Uruguayas de Buiatría que organiza el Centro Médico Veterinario de Paysandú reconocieron con el premio “Quijote” al doctor Alfredo Ferraris.
Representado por una pieza de arte realizada por la artista plástica sanducera Rosario Camaaño, el Quijote “pretende destacar y agradecer la trayectoria de personas que han dedicado gran parte de su vida a colaborar desinteresadamente a la superación de nuestra profesión y nuestros colegas”, señalaron desde el Comité Organizador.
En esta oportunidad, “hemos elegido a un indiscutido referente en Reproducción Animal. Que hizo su posgrado en la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia y fue técnico en el Laboratorio Miguel C. Rubino. Fue disertante en las primeras Jornadas Uruguayas de Buiatría y es destacado profesor adjunto y actualmente emérito de nuestra casa de estudios, la Facultad de Veterinaria”.
“Generoso e incansable formador de colegas. Generoso e incondicional apoyo de los colegas, brindando todos sus conocimientos sin guardarse nada”, detalló la doctora Glorida Arnaud en su alocución. Y agregó que “fue gremialista de la primera hora, fundador de nuestro Centro Médico Veterinario y referente desde su ejemplo, trayectoria y su bonhomía de como se defienden los derechos y los deberes de una profesión”.
Pero enfatizó que sobre todo, “este Quijote va a la persona, al gran tipo, va al amigo de todos nosotros, va al loco lindo y bueno”.
En nombre del CMVP, el reconocimiento fue entregado por el doctor Rodolfo Rivero, quien fue “compañero incondicional de ruta de Alfredo Ferraris”, dijo Arnaud.
“Si tuviera que describir a Alfredo, lo definiría con algunas pocas palabras”, señaló previo a la entrega del premio, el doctor Rivero, expresidente del Comité Organizador de las Jornadas de Buiatría. Lo definió como “un gran formador de colegas, docentes y estudiantes. No solamente en el campo de su especialización, sino también en la formación de instituciones”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*