Tras su retorno de Moscú, donde dirigió una adaptación teatral con estudiantes de final de carrera del Instituto de Artes Teatrales (ITI), el director, actor, dramaturgo y pedagogo uruguayo Raúl Rodríguez Da Silva, brinda un taller de teatro en Casa de Cultura (Leandro Gómez 852). El mismo se enfoca en el conflicto como el elemento crucial en la acción teatral, distinguiéndolo de la improvisación. Se propone trabajar en ambos, considerando la improvisación como una etapa superior en el arte del actor.
El taller, de carácter gratuito, se realiza en el marco de los talleres de circulación docente del INAE (Instituto Nacional de Artes Escénicas), con certificado al final del curso.
Antes de volver a Uruguay, el 5 de junio, Rodríguez estrenó en el Instituto de Artes Teatrales Iósif Kobzon de Moscú la obra teatral “Crimen y castigo” basada en la novela emblemática de Fiódor Dostoievski, que fue adaptada por el propio Rodríguez.
En el evento estuvieron presentes los representantes del cuerpo diplomático, de los círculos culturales, artísticos y de los medios de comunicación, así como los funcionarios del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Nuevamente en Paysandú, vuelve a su tarea pedagógica, con este nuevo taller en el marco de la circulación docente del INAE.
Se desarrolla todos los sábados de 13 a 16 en Casa de Cultura, hasta agosto venidero. Por inscripciones comunicarse al 099859353 o al 098746815.