San Miguel inauguró planta de procesamiento de limones

Intancia de la inauguración de la planta de limones de la empresa San Miguel en Paysandú.

La compañía citrícola de origen argentino San Miguel, que trabaja en Uruguay hace más de 20 años, instaló su nueva planta en Paysandú, ubicada en un predio continuo a Azucitrus, y la inauguró este jueves con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y autoridades departamentales.

Se trata de una empresa líder a nivel mundial en procesamiento industrial de limones con valor agregado, alcanzando el 15% de la molienda global de limón. Con 69 años de trayectoria ha logrado, a través de su posición significativa en el mercado de limones, el desarrollo de una plataforma logística de alta eficiencia y una penetración comercial muy importante.

Inversión de más de U$S 30 millones

El proyecto se distribuye en 5 etapas. Su inversión ronda los 33,6 millones de dólares en esta planta que se suman a la inversión en plantaciones de limón que la compañía viene desarrollando desde el año 2014, arrojando un total de 75,2 millones de dólares. El objetivo final es que la planta pase de la producción de 30.000 toneladas registrada en 2022 a producir 100.000 toneladas en 2027; sin lugar a dudas un gran salto cuanti y cualitativo.

Este importante avance fue posible gracias al acuerdo con la empresa Azucitrus, que incluyó la adquisición de la planta de procesamiento de fruta cítrica Novacore S.A., ubicada en esta localidad. “Ambas empresas mantenemos desde 2016 una sociedad comercial y productiva”, indicaron a EL TELEGRAFO desde la empresa argentina.

Esta planta modelo procesará durante 2024 más de 60.000 toneladas de limón, destinados a producir aceite esencial, jugo concentrado y cáscara deshidratada de limón. Todos los productos se utilizan como materia prima para empresas alimenticias, bebidas, sabores y fragancias.