Se suspendería la Divisional A de la Copa de Clubes

En las próximas horas se conocerá la decisión de OFI que marcará que Litoral continúe esperando por jugar o que todos los sanduceros de la Copa A se queden sin actividad.

Se viven horas claves en lo que respecta a la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) 2024, dado que el ente regente del fútbol del Interior, haría oficial en las próximas horas la decisión de paralizar la actividad en la Divisional A.

Todo se debe a que el lunes se conoció el fallo del Tribunal Especial de Alzada sobre la apelación de 18 de Julio de Fray Bentos respecto al fallo de la denuncia presentada por Bristol de Mercedes (positivo al equipo mercedario), tras la inclusión en fase de grupos de un futbolista con carné de deportista vencido y que le dio la clasificación en la primera posición del grupo D.

Apelación de 18 de Julio

Horas después, 18 de Julio presentó apelación al fallo, dándose cita sus directivos en las oficinas de OFI y basando su defensa en el comunicado emitido por el Consejo Ejecutivo de OFI, señalando que debido a la demora de la Senade (Secretaría Nacional de Deporte) en dar respuesta a los trámites que se cargaban en el sistema, se permitía que los futbolistas actuaran con el trámite iniciado.

Por todo ello la institución 18 de Julio sostiene que OFIllevó al error” del club que actuó en consecuencia del comunicado emitido por el Consejo Ejecutivo. Rechaza el fallo solicitando se revea, se acepte el error y el club de Fray Bentos logre la clasificación.

Lo que dijo OFI

EL TELEGRAFO dialogó con fuentes oficiales de OFI que señalaron que mañana se tomará la decisión final que podría ser: aplazar nuevamente la actividad en las series M y L (por lo que Litoral continuaría sin actividad) o paralizar toda la competencia en la Divisional A. Lo cierto es que habrá que esperar la decisión final de OFI, si es la de paralizar la totalidad de la actividad o únicamente las series antes nombradas, si finalmente, se convocará o no a un Congreso Extraordinario para el 8 o 9 de julio, por lo que de suceder, la competencia podría reanudarse el fin de semana del 13-14 de julio.