Siniestro fatal en Soriano entre un automóvil y un camión de Paysandú

Un joven de 19 años perdió la vida en un siniestro de tránsito ocurrido en la mañana de ayer en el kilómetro 340 de la ruta 21, zona del paraje “‘Las Maulas”.

De acuerdo a información obtenida, próximo a las 7.30 de la víspera, por la ruta 21 en dirección la ciudad de Dolores circulaba un camión con zorra conducido por un sanducero de 42 años. A su vez, en sentido contrario rumbo a Mercedes, lo hacía un Fiat Mobi, pilotado por Enrique Maximiliano Moreira Rodríguez, de 19 años, llevando a otros dos jóvenes de su misma edad, funcionarios del batallón Asencio de Infantería Nº5.

Los primeros indicios indican que el automóvil se habría cruzado de senda, por lo que se produjo el choque entre ambos vehículos con tal violencia que la parte frontal del auto resultó destrozada y aplastada, mientras que el camionero, al intentar una maniobra volcó la carga y la cabina quedó en posición vertical, a la vera de la ruta. Las consecuencias fatales fueron inmediatas para el conductor del automóvil, quien quedó atrapado en el vehículo. Al lugar concurrió personal del destacamento de bomberos de Mercedes, que trabajó durante varios minutos para extraer el cuerpo del muchacho, ya sin vida, lo cual fue constatado por el médico de una emergencia móvil que acudió al lugar.

Los demás ocupantes del automóvil fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial de Mercedes, uno con fracturas y el restante con lesiones leves. En tanto, el conductor del camión resultó ileso.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica y se hizo presente la fiscal de primer turno, quien dispuso actuaciones.