Vuelve la Divisional A con interesante cartelera de partidos

Se reanuda hoy, tras la semana de receso por luto decretada por la Liga de Fútbol de Paysandú tras el fallecimiento del futbolista de Bella Vista Bruno Moreira, la séptima fecha del Torneo Apertura de Primera División que jugará la totalidad de los partidos pendientes.
En el Estadio Municipal de Porvenir Piedras Coloradas oficiará de local recibiendo a Independencia, debido a la pena que impuso el Tribunal de Penas sobre el Municipal de Piedras Coloradas. Este será un duelo de equipos que cierran las posiciones, por lo que necesitan comenzar a sumar unidades, pensando, aunque falta mucho, en escalar para escapar de la zona de descenso directo.
En Parque Estudiantil el equipo estudioso se medirá ante Barrio Obrero, en otro de los duelos interesantes del martes.

En choque copero, entre equipos con dos ideas de juego claras y que están separados por un punto, buscarán quedarse con la victoria y acortar distancia con la cima de las posiciones.
En Parque Rivabén, en uno de los choques más interesantes de la jornada, Litoral recibirá a Rampla. El decano no ha logrado la regularidad en lo que va del campeonato, mientras que el picapiedra está a un punto de los colíderes, con un gran comienzo de torneo por lo que irá por un nuevo triunfo y seguir trepando.
En Parque Don Bosco, el papal, uno de los colíderes del torneo recibirá a Bohemios en otro de los partidos que promete.
Bella Vista colidera las posiciones por lo que hoy irá por ganar, mientras que Bohemios se ubica cuarto, ambos de ser el vencedor del duelo y sumado a un traspié de Huracán pasarían a liderar en solitario.
Por su parte y en Parque Sud América Huracán enfrentará a Guaviyú. El globo comanda las posiciones mientras que el elenco quebrachense es uno de los equipos de la zona baja, por lo que hoy con intereses diferentes ambos buscarán quedarse con los tres puntos.

Así juegan

Estadio Municipal de Porvenir: hora 20, Piedras Coloradas – Independencia. Parque Estudiantil: hora 20, Estudiantil – Barrio Obrero. Parque Rivabén: hora 20, Litoral – Rampla. Parque Don Bosco: hora 20, Bella Vista – Bohemios. Parque Sud América: hora 20, Huracán – Guaviyú.

El Rojo trepa

Respecto a la Divisional A y las protestas que estaban en marcha, la Liga de Fútbol dio a conocer el fallo del Tribunal de Penas respecto a la protesta de Independiente sobre 18 de Julio, en la cual el Rojo solicitó los tres puntos en disputa del partido correspondiente a la 5ª fecha del Apertura de la Divisional A (en cancha ganó 18 de Julio 1 a 0). La denuncia y el pedido de los puntos por parte de Independiente se debió a las acciones realizadas por Ramiro Ayende, quien figuró en el partido como delegado, pero cumplió el rol de entrenador. El tribunal se expidió otorgándole los tres puntos a Independiente con un score de 4 a 1.