La joven y el mar, esta noche en EL TELEGRAFO

En 1926 algunos hombres –pocos– habían logrado cruzan el Canal de la Mancha, pero ninguna mujer. Tampoco ninguna lo había intentado y los responsables de organizar el deporte de la natación en Estados Unidos estaban más interesados en que todo quedara como estaba y que ninguna mujer osara compararse o ¡por dios!, superar lo que “solo los hombres podían hacer”.
Hasta que llegó Trudy Ederle. Y la película La joven y el mar cuenta su historia. Desde su infancia muy delicada de salud, hasta su empecinamiento por lograr lo aparentemente imposible.
La británica Daisy Ridley, que es una estrella mundial luego de sus éxitos con la saga de La guerra de las galaxias, prueba aquí que además de ser una heroína de ciencia ficción puede también interpretar a las mil maravillas a una heroína de la vida real. A su lado hay varios intépretes de lujo como la alemana Jeanette Hain, el danés Kim Bodnia o los también británicos Christopher Eccleston y Stephen Graham. Dirige el noruego Joachim Ronning. Como se ve, una película de gran producción de Hollywood llena de artistas europeos.
La sala se habilita a las 19.30 y la película comienza a las 20. La entrada es libre y gratuita.