La Liga de Fútbol enviará pruebas al Tribunal de Penas

Preocupación generalizada por los hechos de violencia que se repiten en el fútbol local.

En la víspera se llevó a cabo la reunión semanal del Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol de Paysandú, oportunidad en la que se trataron varios temas y entre ellos los hechos de violencia acontecidos en el partido disputado el domingo por la Liguilla Sub 15 entre Bohemios y Huracán.

Como informara EL TELEGRAFO en la edición anterior, en este encuentro se generaron disturbios entre las parcialidades de ambos equipos y se suspendió el partido al no estar dadas las garantías para proseguir.

Tras el encuentro suspendido con el marcador 1 a 1 y faltando 10’ para finalizar, fue presentado también por el club Bohemios una nota solicitando ser recibidos por el Tribunal de Penas para presentar pruebas e informes sobre lo acontecido.

El CDC resolvió también enviar todos los informes, fotos y denuncias al Tribunal de Penas para ser analizado y poder determinar el desenlace de este partido clave por la Liguilla Sub 15.

MAÑANA, POR EL CAMPEONATO

En la víspera y según pudo saber EL TELEGRAFO, algunos clubes de Primera División mantuvieron comunicaciones con el CDC para mostrar preocupación por los hechos de violencia que han ocurrido en el fútbol local, que se repitieron el domingo en categoría Sub 15 como es de público conocimiento, y solicitaron a los neutrales suspender la actividad correspondiente a la decimotercera y última fecha del Torneo Apertura, fijada para mañana.

Las razones son el horario nocturno en los que se realizarán los partidos, con el plus de que serán definitorios, y que consideran no estarían dadas las condiciones para que los espectáculos se lleven a cabo con la seguridad correspondiente. De todas formas el Consejo Directivo Central, aunque manejó diferentes posibilidades y escenarios para que se juegue la última fecha del Apertura de la Divisional A, mantuvo los mismos detalles de la programación, de día, horario y escenarios, por lo que mañana podría conocerse el primer campeón de la temporada.

PROTESTA DE OLÍMPICO

Fue elevada también una protesta de Olímpico por irregularidades en el partido disputado ante Boca de Sacra en el Estadio Municipal de Porvenir, por la 6ª fecha del Campeonato Apertura de la Divisional B. La protesta tiene que ver con que ante la ausencia del Director Técnico, otra persona ocupó su lugar sin estar debidamente acreditado.