Nadadores sanduceros conquistaron la capital

El pasado fin de semana se realizó en Montevideo el Campeonato Nacional de Natación, en la piscina del Club Biguá de Villa Biarritz, el cual tuvo la destacada participación de los nadadores sanduceros formados en el Club Remeros Paysandú: Pilar Cañedo y Benjamín Amaral, hoy representando a Club Olimpia de Montevideo, y Simón Rombis, defendiendo al Banco de Previsión Social. La nadadora sanducera Pilar Cañedo se consagró tricampeona nacional, tras lograr el primer lugar en tres pruebas de fondo en: 400, 800 y 1500 metros libres, batiendo en esta última el récord nacional.
Cañedo, formará parte del plantel de la selección Uruguaya de natación, en la modalidad de aguas abiertas y lo próximo en su agenda será competir en la Copa Pacífico, qué se realizará en agosto, en la ciudad de Salinas, Ecuador. Luego, la sanducera, dirá presente en el Campeonato Sudamericano de aguas abiertas y piscina, que se llevará a cabo en Colombia y posteriormente a estos certámenes, partirá a Estados Unidos para continuar con su preparación, dado que cuenta con una beca otorgada por la Federación Internacional de Natación (FINA).
Por su parte, Benjamín Amaral, de tan solo 16 años, fue bicampeón nacional en 200 metros libres, confirmando su gran momento deportivo y su gran proyección; mientras que en 50,100 y 200 metros mariposa, Simón Rombis, tuvo una exitosa participación logrando mejorar sus marcas personales y culminó la jornada de forma destacada.
Las principales posiciones a nivel de Clubes, en el Campeonato Nacional de Natación en piscina corta quedaron así: 1° Club Olimpia, 2° Club Biguá de Villa Biarritz, 3° Club Banco República.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*