Uruguay – Colombia por el pasaje a la final

La Celeste va hoy por la victoria ante Colombia, que le permita ser finalista de la copa.

Esta noche en el Bank of America Stadium de Charlotte, Uruguay enfrentará a Colombia por las semifinales de la Copa América, desde las 21, hora de nuestro país.
El elenco Celeste llegó a este encuentro decisivo luego de dejar por el camino al siempre difícil Brasil, tras imponerse por penales luego del empate 0 a 0 en tiempo reglamentario. Los dirigidos por Marcelo Bielsa dieron un paso importante en el certamen, realizando un gran despliegue físico, cumpliendo un excelente dispositivo táctico en el sector defensivo cuando le tocó jugar con un hombre de menos en gran parte del complemento. Uruguay buscará hoy meterse en una nueva final luego de 13 años, oportunidad en la que se consagró campeón en Argentina 2011.

El DT Marcelo Bielsa manifestó ayer en conferencia de prensa que Colombia “es un rival de entidad que arrastra una racha de resultados positiva, tiene individualidades y un sistema de juego consolidado porque arrastra un tiempo de trabajo”. Además remarcó que “haber jugado contra Brasil se puede interpretar de una sola manera: una competencia de máxima exigencia. Y Colombia también lo es”.

Maximiliano Araújo también dialogó con la prensa y dijo que “sabemos que va a ser un partido muy exigente, pero va a ser lindo porque nosotros venimos muy bien, y ellos tienen una racha de muchos partidos sin conocer la derrota. Estamos trabajando en lo que tenemos que hacer”, concluyó.

Aunque aún no está confirmada la oncena, sí se sabe que no estarán presentes Ronald Araújo tras la confirmación de un desgarro y Nández por expulsión. Uruguay formaría con: Sergio Rochet, Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez.

Por su parte, Colombia llega en alza en su rendimiento futbolístico y anímico, que lo convierten en un rival de mucho riesgo para la Celeste. El elenco dirigido por Lorenzo despachó a Panamá con un contundente 5 a 0, en cuartos de final, desplegando un fútbol atildado que ha sostenido durante la competencia.
Colombia formaría así: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica, Mateus Uribe, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba.

Así juegan
Bank of America Stadium de Charlotte, hora 21: Uruguay – Colombia (César Ramos, Alberto Morin y Marco Bisguerra, de México).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*